La importancia de la alimentación en las personas mayores

VENEZUELACOOL.COM.VE Para nadie es un secreto que una buena alimentación aporta la energía y los nutrientes necesarios para estar sano, aun más importante cuando se llega a la tercera edad.

Para esta población es primordial incluir proteínas, grasas, minerales, vitaminas, agua y carbohidratos a la dieta cotidiana para gozar de buena salud y vitalidad.

Estudiosos en la materia, explican que una correcta alimentación en la edad avanzada minimiza los riesgos de enfermedades cardíacas, hipertensión, osteoporosis, arterial y algunos tipos de cáncer.

A pesar de que cuando la persona envejece usa menos energía, necesita la misma cantidadde nutrientes en los alimentos, para ello los expertos recomiendan:

  • Elegir alimentos variados y saludables.
  • Evitar las calorías vacías, es decir comidas con muchas calorías, pero pocos nutrientes: las galletas dulces, papas fritas, el alcohol y refrescos.
  • Escoger alimentos bajos en colesterol y grasas, especialmente las grasas saturadas provenientes de animales, y las grasas trans presentes en alimentos procesados, margarinas y mantecas.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.