Reacciones de tu cerebro al escuchar la voz de tu madre

VENEZUELACOOL.COM.VE - Desde que un ser humano comienza su formación en la barriga de su madre, se escucha cada una de las cosas que realiza o cuando habla, esto se convierte a lo largo de toda su vida su prioridad número uno.
Un grupo de científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford (EEUU) realizaron un estudio publicado recientemente en una revista y describen los circuitos cerebrales subyacentes a la percepción de la voz materna.

Los investigadores valoraron la actividad cerebral de un grupo de 24 niños sanos con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años. La resonancia magnética se efectuó mientras los pequeños escuchaban palabras con una duración inferior a un segundo. Palabras sin sentido ninguno que fueron emitidas primero por sus madres biológicas y después por dos mujeres completamente desconocidas.

Los científicos vieron como la voz de la progenitora activaba en el cerebro de los niños muchas más regiones que las que se ‘iluminaban’ al oír otras voces distintas. Activa las emociones, la memoria, el afecto y las recompensas. Además, también ayuda a impulsar las habilidades comunicativas y sociales de los niños.

Además de ayudar a comprender mejor las prioridades de los infantes, los resultados de la investigación sirven como patrón para entender la percepción del habla en las personas autistas. Según explica Daniel A. Abrams, autor principal del trabajo e investigador en el departamento de Psiquiatría y Ciencias Comportamentales de la universidad estadounidense a la Agencia SINC.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.