#NOTICIAS: PLAYA EL YAQUE RECIBIRA NUEVAMENTE A TODOS LOS ATLETAS, EN LA 2DA PARADA DEL CAMPEONATO DE WINDSURF Y KITESURF 2016

VENEZUELACOOL.COM.VE - Playa el Yaque nuevamente recibirá a todos los atletas de windsurf y kitesurf para realizar la 2da. Parada del Campeonato Nacional de Windsurf y Kitesurf 2016, los días 15, 16 y 17 de Abril; auspiciado por septimo año consecutivo por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Fondo Nacional Antidrogas (FONA) y como organizador a la Fundación Estredo Yaque Club FUNDAESTREDO.
La VII Copa ONA, vendrá cargada de mucha adrenalina, pasion y deporte hacia el kitesurf y el windsurf; realizándose en esta privilegiada playa. Playa el Yaque está considerada entre las tres primeras playas del mundo para estas modalidades deportivas por sus excelentes condiciones climáticas y está declarada además zona de interés turístico por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo; cuna además de importantes campeones mundiales que dejan el nombre de Venezuela muy en alto, como nuestro “Gollito” Estredo (siete veces campeón mundial).

Al igual que en el 2015, este año la Fundación Estredo Yaque Club FUNDAESTREDO es la encargada de organizar esta importante competencia, dirigida por el destacado deportista Leonardo Estredo (hermano del campeón “Gollito” Estredo); Fundaestredo se dedica con gran esmero a formar niñas, niños y adolescentes de la comunidad de Playa el Yaque y del Edo Nueva Esparta como tal, en las modalidades de kitesurf y windsurf, formando así nuevos y futuros campeones no solo con disciplina y pasión hacia el deporte sino con valores y educación.

La VII Copa ONA, inicia el viernes 15 de Abril; ese mismo día a las 7pm se realizará el cocktail de bienvenida para todos los participantes y acompañantes. Los hits y competencia, los tres días de duración se realizaran según las categorías en ambas disciplinas y culminaran a las 5 pm; el día sábado habrá una cena donde se le rendira homenaje a todas las damas extremas que practican estos deportes creando El Salon de la Fama de las Feminas Windsurfistas y Kitesurfistas de Venezuela y el día domingo cerraremos con la premiación.

Las Categorias son las siguientes:

WINDSURF

Slalom

Pro

Masculino

Master

Gran Master

Super Master

Junior

Femenino

Sport

New kids.

Kids.

Pro-Kids

Principiantes



KITESURF

Slalom

Pro Masculino

Amateur Masculino

Master

Femenino “Pro”

Femenino “Amateur



WINDSURF: racing

Masculino

Femenino

Juvenil



KITESURF: racing

Masculino

Femenino

Juvenil



Como actividades adicionales el viernes 15 y sábado 16 se realizara una rutina de yoga, desfile en trajes de baño durante la cena y música en vivo con destacados djs profesionales.

El apoyo que siempre se ha recibido por parte de la ONA-FONA es fundamental para la realización de la competencia y la vida de la Fundación Estredo Yaque Club FUNDAESTREDO, en todos los sentidos.

Para dicha competencia además del gran apoyo de la ONA, contamos con la autorización y apoyo de importantes entes gubernamentales tales como: Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas. Federación Venezolana de Velas, Ineguard, Inea, Guardia Nacional, Inparques, Guardia Costera, Gobernación del Edo. Nueva Esparta, Alcaldía del Municipio Díaz, Consejo Comunal Playa el Yaque, Empresarios y Comerciantes de diferentes zonas del Pais.

Además contamos con el apoyo de importantes patrocinantes y amigos tales como: DMC Group, Heladeria Paradice, Grupo Hoteles Paradise, Canoa Beach Bar Restaurant & Lounge, Venturi Kite Center, SoloKites, Bambino, Amarillas Internet Cosporation (Venezuela), Bungallo, Grupo HenVez, Hoku, Kite Girls Trip, Rest. Il Gatto, Hotel Yaque Club, Posada Kitesurf Canoa, Maltin Polar, Jacksparrow, Sail Fast Shop, Stevie Wonder Land Posada Boutique, Aras Turismo, Herbalife, Escuela Estredo Yaque Club, Venezuela Kite, Tibisay Hotel Boutique, Posada La Mar, Hotel Yaque Beach, Rocky Restaurant, Hotel Jump s Jibe, Hotel Casa Rita, Casa Viva, Crazy Fly, Venezuela Kite, Prolicor, Prolactancia, entre otros.

Sin duda alguna un espectáculo que debe ser apreciado por deportistas, medios de comunicación y público en general. Playa el Yaque es y seguirá siendo cuna de campeones mundiales, La Fundación Estredo Yaque Club FUNDAESTREDO trabaja fuerte para ello y está abierta a recibir donaciones a través de la responsabilidad social empresarial y fomentar más eventos de este tipo.

Pueden seguirnos por las redes sociales @campeonatowk y @fundacionestredoyaqueclub
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.