Conoce todas las ventajas que te ofrece la dieta mediterránea

VENEZUELACOOL.COM.VE - El intestino es el hogar de miles de millones de microorganismos que tienen un papel fundamental en muchos aspectos de la biología humana, incluyendo la función inmune y el metabolismo, sin olvidar la conexión con el cerebro.

La reducción de la diversidad de la microbiota intestinal en la población occidental se asocia con malos hábitos alimentarios. La comida baja en fibra y rica en azúcares ha llevado a la reproducción de una mayor cantidad de microorganismos nada beneficiosos. 
Las dietas más energéticas, los snacks, el exceso de azúcar, la leche rica en grasa y los refrescos azucarados disminuyen la diversidad del microbioma. Sin embargo, el café, te y vino tinto (con moderación) parecen favorecer una flora intestinal más variada, igual que el yogur. 

Existe una buena correlación entre una flora intestinal variada y la salud. Cuando más variada sea la flora intestinal mejor. 
Con la flora intestinal cuantas más especies de bacterias se tenga, menor será la probabilidad de que estos microorganismos tan importantes para la salud se vean afectados. Además, esa diversidad es buena para mantener a raya a otros microorganismos patógenos causantes de enfermedades.

La dieta mediterránea, considerada como uno de los modelos dietéticos más saludables, puede conducir a una reducción de la incidencia de enfermedades importantes, como cánceres, patologías cardiovasculares, enfermedades neurodegenerativas, diabetes tipo 2 o incluso alergia. Y esa acción podría llevarla a cabo a través de la flora intestinal, porque los hábitos alimentarios son los principales factores determinantes de la variedad microbiana del intestino. 


Los componentes de la dieta mediterránea influyen en las poblaciones microbianas y sus actividades metabólicas desde las primeras etapas de la vida.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.