La obra teatral “Solo” se estrena el 7 de agosto en Miami

La obra teatral “Solo” ya está lista para su estreno y luego de esta temporada se irá de gira por Atlanta, Argentina, New York, México, y otras ciudades de Latinoamérica y muy posiblemente Venezuela. La obra original de César Sierra narra la historia de dos hermanos que las circunstancias los llevaron a un aislamiento absoluto, generando una co-dependencia que supera lo socialmente aceptado, refugiándose en ellos mismos, creando un mundo en que lo real se diluye con lo imaginario, el cual defenderán a capa y espada de cualquier agente externo que amenace su realidad. La obra habla sobre los ciclos de la vida y lo importarte de cerrarlos con pie firme y claridad. Es un montaje interesante y movido, lleno de imágenes y donde los actores tienen el mayor peso de la escena. Muy pocos elementos escenográficos pero un trabajo de iluminación complejo que ayuda a crear el ambiente en el que estos personajes se desenvuelven, Nos dijo Moises González, vía telefónica desde USA.

“Solo” fue la primera obra de teatro escrita por el dramaturgo venezolano, César Sierra. Nunca ha sido montada ni publicada, por lo tanto será un estreno mundial. La obra tenía más de 20 años encajonada. “A mí me encanta la obra, la escribí siendo muy joven y casi que estaba en el baúl de los recuerdos, hasta que Moisés me pidió un texto interesante y diferente que pudiéramos montar y se me ocurrió que “Solo” sería una buena opción, se la pasé y le encantó, decidió montarla en Estados Unidos y lo demás es historia” dijo Sierra.

“Solo” se estrena este 7 de agosto en el teatro “Miami Dade County Auditorium” de la ciudad de Miami, el cual es uno de los escenarios de más prestigio en la ciudad de la Florida. La hora de función es a las 9pm.

El elenco está conformado por Alfredo Huereca, Moisés González, quien también la produce y Scarlet Gruber. Conozcan un poco más de ellos:

Alfredo Huereca: ganador de los Premios ACE-Nueva York, Mejor Actor, 1998, 2012, 2013; Premios HOLA-Nueva York, Mejor Actor, 2011, 2012, Premio HOLA-Nueva York, Mejor Elenco, 2012; Premio ATI-NYC, Mejor Actor, 2012. Alfredo es conocido como uno de los mejores actores latinos en New York. En la obra “SOLO” este mexicano hace el papel de Samuel. “Debo admitir que no ha sido un personaje fácil, pero desde el primer momento que leí la obra me fascinó. Es un personaje muy complejo en su mundo interior, lo cual lo convierte en un gran reto actoral. Todo el proceso ha sido intenso pero el equipo de producción, mis demás compañeros de escena y el director han hecho que todo sea más cómodo y fácil para mí”, acotóAlfredo Huereca. A actor lo pueden disfrutar en “Cosita Linda” una producción de Univision por las pantallas de Venevisión a las 2pm.

Moisés González: joven actor venezolano formado en teatro en escuelas de gran prestigio como Rajatabla. Ha participado en producciones teatrales como Romeo y Julieta, Clap El Musical, Penélope, entre otras. En televisión lo hemos visto en producciones internacionales como Las Bandidas de Televisa y RCTV la cual esta transmitiéndose en varios países de Latinoamérica. En “SOLO” interpreta uno de los personajes principales, llamado Ale. “Estoy feliz de poder trabajar en una producción como esta, hemos ensayado mucho pero es un esfuerzo que he disfrutado. He aprendido bastante al estar compartiendo escena con un gran actor como lo es Alfredo Huereca y nuestro director Juan David Ferrer que es un duro, como decimos en mi país. jajaja. Definitivamente la pieza ha sido un reto actoral” dijo Moisés entre risas. Moisés nos invitó a seguir al elenco en sus redes: @moises1gonzalez, @alfredohuereca y @sclarletgruber

Scarlet Gruber: es una talentosa actriz venezolana radicada hace muchos años en Estados Unidos, actualmente vista en varios países de Latinoamérica en la novela “Cosita Linda” de Univisión con uno de los personajes protagónicos. En la obra “SOLO” da vida al personaje de ELLA. “Estoy muy emaciada por formar parte de este proyecto. Estoy aprendiendo mucho y el personaje de ELLA tiene un misticismo que me encanta, además que mi personaje viene a desencadenar algo muy importante en la trama, definitivamente es una puesta que nadie se debería perder” Dije Gruber.

La dirección de la pieza está a cargo del director cubano Juan David Ferrer, quien se ha paseado por varios de los escenarios principales de la ciudad de Miami y de Cuba. Portador de varios premios por su excelente trayectoria como actor y director. “Yo cuando leí el texto me enganchó desde el primer momento, luego me preocupé por lo exigente que sería, pero al final decidí dirigirlo sabiendo que sería toda una experiencia. y hoy estoy muy contento y satisfecho. El trabajo en general ha sido duro, muchas horas de ensayo y razonamiento pero estoy seguro que valdrá la pena, el espectador verá algo de primera calidad, teatro puro”, comentó Ferrer.

En el estreno de “Solo” tendrá como invitados actores como Pedro Moreno, Carolina Tejera, Beatriz Valdrez, Gaby Espino y Jean Carlos Canela, Yul Bürkle, Willy Martin, William Valdez, Franklin Virguéz, Gledys Ibarra, Gabriela Vergara, directores, productores, managers entre otros actores venezolanos, mexicanos y cubanos. Los tickets se pueden encontrar en Tickets Master. Solo queda decir: “HAY HISTORIAS PELIGROSAS, HISTORIAS QUE ES MEJOR NUNCA CONTAR”… (slogan de la obra).
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.