CNP Aragua dictará taller sobre manejo del Twitter



Para que cuentes tu historia el 14-A
El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Seccional Aragua, dictará este jueves 11 de abril el Taller de “Twitter de la A a la Z, para que puedas contar tu historia el 14-A”.
El gremio periodístico de Aragua asume este nuevo reto de capacitación destinado a la ciudadanía en general, consciente de su compromiso social, y entendiendo que el ciudadano debe hacer uso responsable del manejo de las redes sociales, particularmente del Twitter como herramienta de comunicación.
El taller tiene como facilitadoras a la periodista Erika Pardo, experta en el manejo de redes sociales y sus contenidos, quien de manera práctica instruirá a los participantes en la enseñanza de qué es y cómo nace el Twitter, terminología básica, uso correcto y creación de mensajes, cómo compartir fotos y videos, uso del celular en procesos electorales.
De igual manera, dentro del contenido del Taller se aborda el caso Venezuela (Normativa legal), seguir hashtags desde nuestro celular y cómo conectarnos con los medios de comunicación tradicionales.
La actividad se llevará a cabo en la sede del CNP Aragua, este 11 de abril, entre 6:00 de la tarde y 10:00 de la noche, abierta a todo público interesado en conocer en detalles la comunicación vía Twitter, en especial para ser aplicada con responsabilidad durante el cercano proceso electoral para elegir al nuevo Presidente de la Nación venezolana, en el que la ciudadanía juega un rol primordial como protagonista y sujeto contralor.
Los fondos recogidos en esta jornada serán dedicados al Plan de Ayudas Médicas para los periodistas de Aragua, que desde el año 2009 atiende algunos requerimientos en esta materia a los agremiados que lo requieran.
El cupo para los participantes es limitado por lo que desde ya pueden comunicarse a través del teléfono 0243 2422638 para reservar y consultar mayores detalles.
Es necesario que los asistentes lleven el día del Taller un equipo laptop, teléfono celular inteligente o tableta con la finalidad de practicar “in situ” e inclusive, que quienes no tengan cuenta de twitter, realicen la apertura de la misma.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.