Rize 1200 nos presenta “Beatblioteca”


El talentoso DJ Rize 1200, conocido por ser el dj oficial del grupo de hiphop venezolano “3Dueños” y quien actualmente acompaña en sus shows y presentaciones a Nigga Sibilino nos presenta su primer trabajo discográfico, innovador por demás: “Beatblioteca”, un disco que recopila una pequeña parte de su trabajo como Productor Musical, Beatmaker y Scratch DJ.


    “Beatblioteca” cuenta con 24 Pistas de Hip Hop (totalmente producidas por Rize 1200 entre los años 2006 y 2012) con cortes clásicos y sampleos de estilos musicales tan variados como Boleros, Mariachis, Salsa y Música Clásica combinados con el estilo característico del bombo, caja y bajos de la música Funk, Soul y Rap. Estos instrumentales se mezclan también con cortes y scratches en los platos, característicos en el sonido de Rize 1200 y que ya son muy conocidos gracias a su trabajo como solista y sus colaboraciones con numerosos artistas del Hip Hop Venezolano tanto en producciones discográficas como en escenarios a nivel nacional.

    Esta etapa de producción musical y que ya lleva siete años desde que comenzó, se puso en manifiesto hace un año en la primera competencia de Beatmakers realizada por “De La Raíz Records” llamada “Habeatlidades”, en donde Rize 1200 fue el ganador.   Asi mismo sus producciones fueron muy utilizadas por la famosa empresa de bebidas energéticas “Red Bull” gracias a su trabajo como DJ de la “Batalla de los Gallos”, llegando a ser bastante reconocidas en numerosas batallas de Freestyle a nivel mundial, principalmente en España, donde Rize es reconocido entre los MCs y DJs de batalla.

    El diseño del disco (realizado por Javier Manzur a.k.a. Done) hace alusión a uno de los iconos de la producción musical en el Hip Hop y que ha sido usado por décadas: el “Akai MPC”. De esta manera, Rize logra conglomerar en un solo disco todo su sentimiento por la producción de Beats, el Scratch y el respeto al sonido viejo u “Old School, componentes esenciales de la cultura Hip Hop.

    “Beatblioteca” ya está disponible desde el 19 de Octubre en la tienda Lejos del C.C. Galerías Ávila en La Candelaria y en tiendas exclusivas a nivel nacional.  Sin duda RIZE 1200 talento nacional con repercusión y difusión internacional, “Cualquier dj después del mio”.

Ramon Guzman a.k.a. Rize 1200
Twitter: @Rize1200
Facebook: Rize Ramon Guzman
www.soundcloud.com/rize1200
www.myspace.com/rize1200
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.