OSV ofrece concierto en el Teatro de Chacao con la arpista Marisela González y el director Régulo Stabilito

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, ofrecerá una presentación dentro de su serie de conciertos “De lo Nuestro” el próximo jueves 18 de octubre a las 8:00 de la noche, en el Teatro de Chacao, bajo la batuta del joven director invitado Régulo Stabilito, con la participación de la destacada arpista venezolana Marisela González en calidad de solista.

Durante este concierto, la OSV se paseará por un programa que incluye piezas como: Preludio y Muerte de Amor de la ópera Tristán e Isolda, de Richard Wagner; Concierto para Arpa y Orquesta en La Mayor, de August Carl Ditters von Dittersdorf; y Sinfonía N° 4 en Re Menor, Op. 120, de Robert Schumann.

Fundada en 1930 por Vicente Emilio Sojo, la Orquesta Sinfónica de Venezuela es una de las orquestas más importantes del país, y s más importantes del país. noncierto, que contarha incursionado en todos los ámbitos posibles de la manifestación orquestal. Entre sus directores titulares ha contado con los maestros Vicente Emilio Sojo, Vicente Martucci, Ángel Sauce, Antonio Estévez, Gonzalo Castellanos, Georg Schmoehe y Eduardo Marturet, e igualmente ha recibido la visita de notables figuras como: Wilhelm Furtwängler, Igor Stravinsky, Eugene Ormandy, Otto Klemperer, Sergiu Celibidache, André Kostelanetz, Heitor Villa-Lobos, Carlos Chávez, Pierre Boulez, Eduardo Mata, Keith Brown, Mstislav Rostropovich, Arturo Rubinstein, Claudio Arrau, Yo Yo Ma, Pablo Casals, Wilhelm Kempff, entre otros.

En esta ocasión la OSV estará dirigida por Régulo Stabilito, y contará con la participación de la Maestra Marisela González como solista en el Arpa.

Régulo Stabilito se formó en el seno del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, en el Conservatorio de Música Simón Bolívar, y como director de orquesta en el Instituto Universitario de Estudios Musicales bajo la tutoría de los Maestros Alfredo Rugeles, Rodolfo Saglimbeni, y posteriormente bajo la tutela del Maestro Manuel Hernández-Silva. Su labor de Director Musical ha destacado en los montajes del Ballet Teresa Carreño, con las producciones de El Cascanueces y El Amor Brujo, así como en la conducción de las giras de conciertos en Venezuela de la destacada pianista argentina Natalia González Figueroa. En Buenos Aires, dirigió la Orquesta Sinfónica de la Facultad de Medicina, además de las Orquestas Sinfónica Provincial de Bahía Blanca y Orquesta Sinfónica de Mar del Plata. Asimismo fue invitado como Director para la Gira de Conciertos Colombia 2012 de la Banda Sinfónica Simón Bolívar, y como Director en el XVII Festival Latinoamericano de Música Contemporánea de Caracas.

Por su parte, Marisela González egresó de la Escuela Superior de Música José Angel Lamas en 1978 como Profesora ejecutante de Arpa, y posteriormente del New England Conservatory of Music en Boston (USA), con el título de Master en Arpa (1980) y Master en Dirección (1982). A lo largo de su destacada carrera ha obtenido premios en concursos de Arpa, nacionales e internacionales, y se ha presentado en Venezuela, Francia, Estados Unidos, Holanda, Canadá, México, y Brasil, entre otros países, además se ha desempeñado como solista con la Orquesta Sinfónica Venezuela, Sinfonietta Caracas, Boston Civic Orchestra, Orquesta de Cámara de Tel Aviv, Orquesta de Cámara de Estambúl, la Orquesta Municipal de Caracas, Orquesta Filarmónica Nacional, Orquesta Sinfónica de Maracaibo, Bacchiana Brasileira y la Orquesta Sinfónica de la Radio de Praga.

El público tendrá la oportunidad de asistir a este concierto de la serie “De lo Nuestro”, de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, el jueves 18 de octubre a las 8:00 p.m., en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao,Avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas tienen un valor de Bs. 50 y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.