Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar ofrece Concierto Dominical en el Teatro de Chacao

Como parte de la programación de conciertos dominicales que se desarrolla en el Teatro de Chacao, se ofrecerá la presentación de la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, este domingo 21 de octubre a las 11:00 de la mañana, bajo la batuta de su director titular Sergio Resales, con la participación de Yorman Rodríguez (Trombón) y Raphael González (Clarinete), en calidad de solistas.

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar (BSJSB), es una agrupación musical de vientos de carácter permanente, y la única banda que forma parte del Programa Académico Orquestal del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Creada a finales del año 2005 por la iniciativa de los Jesús Ignacio Pérez Perazzo y Valdemar Rodríguez, la BSJSB está integrada por músicos de toda Latinoamérica, con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años de edad. Desde su fundación ha ofrecido numerosos conciertos en diversos espacios, interpretando obras musicales de varios de los géneros musicales , entre kas que se incluyen adaptaciones del repertorio orquestal, obras contemporáneas escritas especialmente para bandas sinfónicas, música de cámara, jazz, música popular, música sacra, temas de películas y géneros propios de las bandas como la marcha y el pasodoble.

En esta oportunidad, la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar se paseará por un repertorio que abarca las obras:The Year of the Dragon, de Phillip Spark;Concertino para Trombon y Banda, de Gordon Jacob; Fantasía sobre temas de Rigoletto para Clarinete y Banda, de G. Verdi; y Sinfonía No 1, de Dmitri Shostakovich (Adaptación de Igor Martínez).
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.