Operación Sonrisa Venezuela regresa a la Ciudad de Valencia de la mano de COLGATE-PALMOLIVE



La Fundación Policlínico la Viña (FPLV) y Fundación Operación Sonrisa Venezuela estarán trabajando de manera conjunta por tercer año en Valencia para atender casos, entre niños, jóvenes y adultos, en el Centro Policlínico Valencia La Viña, en el marco de la Jornada de Triaje de Labio y Paladar Hendido cuya iniciativa, es impulsada por la empresa Colgate-Palmolive.


          Los pacientes serán seleccionados el sábado 1° de septiembre en el operativo, donde el grupo de voluntarios especializados de la Fundación Operación Sonrisa Venezuela realizarán las evaluaciones médicas  integrales, para seguidamente intervenir a 40 quirúrgicamente los días 21 y 22 de Septiembre.
   

          La actividad será posible gracias al respaldo financiero de COLAGATE-PALMOLIVE, quien asume como parte de sus programas de responsabilidad social la realización de esta actividad, a la cual además se incorporarán, de forma activa parte de sus trabajadores, desempeñándose bajo la figura de voluntarios corporativos.

          Para lograr el éxito de las operaciones, se trasladarán a las instalaciones del Policlínico más de 40 voluntarios profesionales de OSV, pertenecientes a las siguientes disciplinas: cirugía plástica, cirugía maxilofacial, anestesiología, enfermería, pediatría, odontología, psicopedagogía, terapia de lenguaje, psicología, nutrición, entre otras especialidades.

          COLGATE: La alianza Colgate Palmolive - Operación Sonrisa viene cambiándoles la vida a muchos niños y niñas que padecen de Hendidura labio y/o paladar. Esta exitosa iniciativa se inscribe dentro de las acciones de responsabilidad social de la reconocida compañía. Colgate, ha servido como un valioso patrocinante por más 10 años ayudando a descubrir sonrisas haciendo operaciones gratuitas. Adicionalmente Colgate, integra a su grupo de voluntarios corporativos dentro de la logística y que más allá de un aporte monetario, todos los involucrados puedan sensibilizarse y ser parte de la experiencia que allí se desarrolla.

Colgate continuará apoyando a esta buena causa pues permite educar en temas de salud oral a personas con menor acceso a servicios de salud en nuestro país. Los planes son seguir difundiendo el mensaje de la Fundación y ayudando a cambiarle la vida a la mayor cantidad de niños posible.

Todo aquel que desea ser evaluado, debe asistir a la Policlínica La Viña el día  1ro de Septiembre a partir de las 7 am, Todo paciente debe llevar fotocopia de la cédula y en el caso de menores de edad deben acudir con la fotocopia de la  partida de nacimiento y fotocopia de las  cédulas de sus representantes.

Para el 2012 la Fundación Operación Sonrisa Venezuela tiene un gran reto, procurar fondos para la adquisición de una SEDE donde se pueda ofrecer una atención más personalizada a los más de 600 pacientes que se evalúan  anualmente, logrando convertirse en un centro de referencia a nivel nacional en calidad de servicio. La primera etapa de este proyecto incluirá consultorios para las diferentes especialidades, espacio para la realización de Triajes, almacén de medicamentos y equipos, áreas de usos múltiples y oficinas administrativas.

 Para conocer más sobre las actividades de la Fundación Operación Sonrisa Venezuela, puede comunicarse por los teléfonos (0212) 267.02.55 / 264.36.35, visitar el portal en internet www.operacionsonrisa.org.ve o seguirnos en twitter a través de @opersonrisave. De igual manera, si desea realizar una contribución puede hacerlo en la cuenta corriente No. 0134 0278 79 278 101 8322 de Banesco a nombre de la Fundación.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.