Nuria Fergó‏

La hermosa cantante y actriz española Nuria Fergó nacida en la localidad malagueña de Nerja un 18 de abril de 1979, es acreedora de un talento y voz magistral demostrándolo en sus continuas apariciones en Tv española.

Su gran pasión es la música y tras presentarse en la primera edición del concurso Operación Triunfo 2001,su carrera dió un importante paso.Hoy en dia, esta excelente cantante goza de mucha popularidad entre el público Venezolano quien la sigue día a día, y pregunta constantemente cuando la tendrán por estos lados!

Este es el año de la artista Guapísima Nuria, ya que entre sus planes esta el de llevar su música por toda América Latina, teniendo a Venezuela como uno de sus principales paises en visitar, trayendo su arte y agradeciendo todo el apoyo incondicional que han ofrecido a su carrera artística durante estos años.

Pasos musicales


Su carrera profesional comenzó en 1995, cuando se presentó a un concurso de karaoke que organizaba Telecinco en Nerja y lo ganó. Fue entonces cuando decidió tomarse en serio lo de ser cantante. Sus padres apoyaron su decisión, pero le pusieron como condición que antes acabara sus estudios. 


Nuria se considera ya una cantante profesional, aunque, hasta antes de entrar en Operación Triunfo, no había tenido su primera oportunidad. Confiesa que uno de sus grandes sueños sería salir de gira por América con los artistas de antaño.


Aunque su gran pasión es la música, tiene otros hobbies,como la natación o el tenis. También ha hecho sus pinitos en la interpretación al participar en la serie "Mediterráneo" de Telecinco.

Le gusta cuidar su cuerpo, hasta el punto que se ha convertido en una obsesión, según confiesa ella misma. En sus propias palabras: "con un buen físico tienes másoportunidades". Le gustan los concursos de belleza e incluso ha participado en alguno de ellos: de hecho, llegó a ser elegida primera dama de Miss Nerja. Y, cómo no, ha tenido muchos pretendientes.


Quienes la conocen dicen que Nuria es una verdadera explosión de alegría, capaz de hacer feliz a todo aquel que está a su alrededor. Es muy amiga de sus amigos, y cuando conecta con alguien es para toda la vida.


Su familia la define como una chica reflexiva que se deja aconsejar. No tiene manías, pero sí un pequeño defecto: le falta confianza en sí misma y en sus posibilidades.


A lo largo de todas y cada una de las Galas del programa, esta belleza andaluza ha dejado constancia sobre el escenario de su elegancia y savoir faire. Su arrolladora mirada ha hecho caer a más de uno del sofá mientras la escuchaba y la miraba cantar.


Su calidad como artista y su esmero en hacer bien todos los ejercicios que les encomendaban en la Academia, la llevó a un paso de ser finalista.

Querida por todos, a su salida recibió una oferta discográfica de Universal para grabar un disco producido por la cantautora Rosana.

Debutando para el año 2002 con "Brisa de esperanza", con un estilo flamenco, acompañada de buenas colaboraciones llegó a las 300.000 copias obteniendo disco de platino,arrasando en toda España.

En el año 2003 vuelve con "Locura", más pop contiene baladas y la colaboración de su compañero de academia, Manu Tenorio.

Para el año 2005, lanza "Paketenteres", con "Las palabritas" como primer sencillo. Compuesto por 13 temas cargados con letras de carácter racial, en un disco más personal y en el que retoma el flamenco pop.

En el año 2007, presenta "Añoranzas", una recopilaciónde coplas y boleros de los años 30, 40 y 50 donde la cantante les confirió su toque personal. 


Para el año 2009, sorprende con "Tierra de Nadie", con un estilo pop rock, este disco es el más internacional de toda su carrera,el cual correjen tiempos difíciles para la música, pero Nuria sale de bnuevo a escena con energías renovadas y un importante cambio tanto en su música como en su imagen.

Ya en el año 2011 publica una nueva versión de su tema"Quiéreme" a través del portal iTunes con motivo del día de San Valentín teniendo muy buena acogida.

También se publica una versión instrumental del tema. Participa en el espectáculo musical "La gran noche del Bolero", presentando conciertos en las ciudades de Salamanca y Valladolid.

A raíz del nacimiento de su hija Martina, Nuria vuelve a ser imagen publicitaria, en este caso de Entulinea, y con la que inaugura distintos locales en la por la geografía española. Nuria Fergó comienza a escribir un blog titulado "Biberones y tacones con Nuria Fergó", en el que habla de su faceta como madre.

Meses después, Nuria participa en un par de conciertos de "La Noche del Bolero". También vuelve a la publicidad, de la mano de Hero Baby. Se trataba de una campaña solidaria que para donar alimentos a los niños mas desfavorecidos.

Actualmente Nuria Fergó se encuentra en la preparación de un nuevo disco, el cual se espera salga a finales de año. Sin embargo, muy pronto tendremos el primer single promocional de esta producción, y sera presentado a todas las emisoras de nuestro país, mientras tanto, disfrutamos de su excelente tema "Las Palabritas" 

Les invitamos a visitar su web Oficial http://www.lareinafergo.es.vg/ que recientemente cumplio 9 años informando de cada paso de la carrera de Nuria! Excelente pagina, en la que encontraran desde los inicios, hasta lo mas actual.

Contrataciones en Venezuela

Gisela Matamoros, Su representante en Venezuela, es la responsable de las promociones y giras de la artista española en el pais, para contrataciones especiales pueden hacerlo por:

Twitter: @giselamatamoros ó por el correo:


Sigan a Nuria Fergó a través de su Twitter:@NURIA_FERGO 

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.