Cantante canadiense Patrizia‏


Esta hermosa cantante nacida en Italia, criada en Canadá, nos sorprende con una potente e impecable voz, pero mas aun, con la fusión que hace esta espectacular soprano de la música clásica, opera, electro, pop y rock, pocos podrían haber soñado unificar todos estos estilos y menos aún podrían aspirar  lograrlo! Algo que Patrizia definitivamente ha conseguido.
Es definitivamente una artista difícil de definir o catalogar.

Patrizia posee el escenario como una estrella de rock, dejando a su público paralizado y fascinado…

A pesar de sus muchos galardones Patrizia mantiene su sencillez habitual y tiene una visión y una misión, que es hacer digamos más corriente y comercial la música clásica, y deshacerse de su condición elitista mezclándola con otros géneros y su actualización para relacionarse con la gente común. "Quiero conectar con la persona común en un nivel emocional y visceral", dice Patrizia "que se utilice la música para romper las barreras, es el momento de despojarnos de este último vestigio de prejuicios y abrazar la música sobre la base de si realmente nos mueve o no. "

Patrizia inicio su carrera como cantante de Rock, hasta que oyó una grabación de la legendaria soprano María Callas por primera vez! Aturdida por el poder, la belleza y la variedad de emociones de lo que había oído, Patrizia se sumergió en la ópera, en alma y corazón, En busca de la guía de instructores desarrolló su increíble voz con entrenadores como Stephanie Bogle, John Hess, Stuart Hamilton, Palmer Alisa, Tom Diamond y Paula Suozzi por nombrar sólo unos pocos, y posteriormente actuó en numerosas producciones de Opera. A pesar de ganar elogios de la crítica, de sus compañeros por sus distintiva voz y presencia escénica explosiva, no podía dejar ir a su primer amor: la música pop / rock. Al darse cuenta de este vacío creativo de su vida, el concepto de matrimonio con sus dos grandes amantes de la música era como tener un interruptor de luz volteado en “On” - esto era lo que estaba destinada a hacer!

Patrizia ha trabajado incansablemente para llevar la ópera de rock a la vida, y tiene una lista de una milla de largo de los logros y reconocimientos para comprobar que, efectivamente, el mundo necesita esto! “Rage” el primer single producido por el fallecido McLean Kenny de Platinum Blonde abrió el camino para su primer álbum, "The Edge of Emotion" una colección de los clásicos más célebres, realizado con emociones primarias fusionadas con el Rock mas clásico. Luego siguió “My Beloved,” llevando la visión de la ópera a un nivel completamente nuevo, esta vez añadiendo éxitos de rock moderno e incluso canciones originales junto a piezas clásicas renovadas. Producido por el 5 veces ganador del Grammy Steve Thompson (Metallica, Guns n 'Roses, Madonna), el registro realmente trajo a la vida su convicción de que la ópera es un arte vivo, integrable con los sonidos de rock, metal e industrial.

Patrizia está trabajando actualmente en una serie de proyectos que se están dando a conocer este año.

Su nueva producción discografica “Soy Patrizia”, incluye una canción emblemática Queen "Show Must Go On", una mezcla de pop, "I Won't Stop Believin" la famosa Aria de Carmen "Seduction" que es precisamente su tema promocional, y una de las Arias más difíciles que se han escrito de Mozart “Rage, Queen of the Night.”

Patrizia atrajo colaboradores impresionantes para este álbum de Mike Garson (pianista del legendario David Bowie), Tristan Avakian (guitarrista del tour Queen Extravaganza, We will rock you, Rock of Ages, el Cirque du Soleil), el productor Steve Thompson (Guns N Roses, Madonna, Whitney Houston, Metallica), el aclamado guitarrista Kevin Breit (Norah Jones, Celine Dion, Rosanne Cash, kd lang, Lou Reed), y otros productores Murray Daigle, Parque de Vic, Kenny Maclean y Milner Pablo.

Ha obtenido los máximos reconocimientos, y siente que ya ha llegado el momento de traspasar fronteras, Ha elegido Venezuela como punto de partida para su inminente internacionalización, ya que cuenta con innumerables seguidores en nuestro país, que le brindan su apoyo en las redes sociales, espera visitarnos muy pronto.

Para información o contrataciones de la artista en el país, @giselamatamoros
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.