Corpoelec reporta atención del 80 % de las solicitudes a través del 1×10 del Buen Gobierno


VENEZUELACOOL.COM.VE -
Con el propósito de continuar garantizando la atención y fortalecimiento de un buen servicio en materia de energía eléctrica a la población venezolana, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), atendió un total de 80% de los casos reportados a través de la plataforma tecnológica del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.

Así lo dio a conocer la viceministra para la Articulación y Participación Social en el Servicio Eléctrico del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee), Nuris Perozo, quien destacó que desde el Puesto de Comando Operativo del Sistema Eléctrico Nacional (Cosen) y el Puesto de Comando Ministerial, ubicado en la sede del Mppee en Caracas, se da seguimiento a los casos reportados.

Estos casos, son distribuidos en seis categorías: Servicio Eléctrico, Pica y Poda, Transformadores, Proyectos de Electrificación, Alumbrado Público y otros que abarca la infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Al hacer un balance en lo que refiere a las incidencias del servicio, la vceministra indicó la recepción de 75 mil reportes, de los que han sido superados la atención en un 98%, y a su vez, explicó que diariamente se hace seguimiento a cada entidad para medir la cantidad de casos recibidos y atendidos para determinar la efectividad del proceso.

Asimismo, resaltó que la participación del poder popular organizado, ha permitido a la Corporación, dar soluciones a los casos reportados con respuestas eficientes a las comunidades, mediante el uso de diversas estrategias generadas en las Mesas Técnicas de Energía.

Por último, manifestó que el objetivo para este 2023, como parte de la implementación del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, es solucionar el 100 por ciento de los reportes realizados.


Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.