La primera actriz venezolana Nury Flores falleció a sus 80 años


VENEZUELACOOL.COM.VE -
La primera actriz venezolana Nury Flores, quien se destacó en grandes producciones, falleció a sus 80 años. Éste fin de semana trascendió que la artista, radicada en Miami, partió del plano terrenal el pasado viernes 10 de marzo.

De acuerdo con la información de la periodista Carmela Longo, la reconocida actriz padecía de un cáncer que le hizo metástasis, según había informado su hija, la también actriz Patricia Noguera.

La intérprete de novelas como “Estefanía”, deja un legado de personajes en más de 30 producciones que incluyen éxitos como “La señorita Elena”, “Carolina”, “Kassandra”, “Valeria“, entre otros éxitos.

La criolla se destacó en gran parte de su carrera en Radio Caracas Televisión, también trabajó en Venevisión y desde que emigró a Miami, en Telemundo. Actores y compañeros de trabajo compartieron mensajes como la actriz Marisela Berti.

“Patricia Noguera mi amor, hoy supe la mala noticia de que nuestra amada Nury Flores se fue de este plano… No sabes cuánto lo siento. Y se que el año que viene Marina Baura se quedará esperando esa llamada de Nury que tanto le gustaba. Te amo, te abrazo el alma a ti y tus hijos, no sólo murió una gran actriz sino una gran amiga, madre, y abuela”, escribió la artista en su cuenta de Instagram.

“Hoy partió una gran actriz! La querida Nury Flores. Pero mucho más que una excelente y gran actriz fue un ser humano espléndido! Afectuosa y una de las mujeres más divertidas que conocí en mi vida! Lamento que compartimos poco, pero lo compartido la hizo siempre para mí”, lamentó Carolina Perpetuo.

Trayectoria

Nury Flores nació en Maracaibo, estado Zulia, el 26 de mayo de 1942. Inició en el medio artístico siendo una adolescente. En 1957 se inscribió en el Miss Venezuela y se retiró una semana antes del certamen.

Fue modelo en el programa del reconocido Renny Ottolina y después incursionó en la actuación, destacando en telenovelas tanto en Venezuela como en otros países.

Se convirtió en una villana por excelencia, con los roles de malvada alcanzó la consolidación de su carrera. Ya con una carrera consolidada emigro a EEUU y trabajó en la cadena hispana Telemundo.



Sus más recientes participaciones fueron en “Santa diabla”, “Una maid en Manhattan”, “Sacrificio de mujer”, “El fantasma de Elena”, entre otras.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.