Venezuela produce ciencia e innovación para el desarrollo social


VENEZUELACOOL.COM.VE -
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde la 1er módulo del Parque Científico y Tecnológico de Venezuela «+Ciencia», afirmó que el país tiene como finalidad producir ciencia e innovación en diferentes áreas, para el desarrollo social.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (Mincyt), Gabriela Jiménez, afirmó que, la comunidad científica nacional tiene el compromiso de construir los ecosistemas que permitan la relación de la industria del sector científico y académico de Venezuela.

El Parque Científico y Tecnológico «+Ciencia», contará próximamente con sedes en todo el territorio nacional, ya que busca impulsar la producción de alimentos, ciencia aplicada a la salud, educación; tecnología de la información y las industrias.

La primera sede del «+Ciencia», se divide en las diferentes áreas:

1er módulo: Crea un kit para combatir la enfermedad que afecta las hojas de las plantas cítricas.

2do módulo: Proyectos de alimentación y salud para el Programa de Alimentación Escolar (PAE), con bebidas en polvo de múltiples sabores y solución de rehidratación oral.

3er módulo: Desarrollo para minimizar el impacto ambiental a consecuencia de derrames petroleros, y evitar las afectaciones ambientales.


4to módulo: Ofrece la plataforma de tecnología de la información para la banca nacional, a través de una aplicación móvil. Además de un Plan de Transformación Digital para el país. Por otra parte, impulsa los drones geocientífcos, para el estudio de las tierras, suelo, cultivos, geografía y cartografías.

 



5to módulo: Programa de incubación de semillas y suelos, con el propósito de fortalecer la producción nacional.

6to módulo: Plataformas tecnológicas desarrolladas por científicos y pedagogos de Venezuela, para la educación de la Patria.

 



Por último, el jefe de Estado, precisó que «quien tome la ciencia y la tecnología y la implemente a las necesidades para encontrar soluciones para los pueblos, tendrá garantizado un siglo XXI de desarrollo y de máxima felicidad social en Venezuela».

BH/GT
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.