Encuentro de Jóvenes Parlamentarios por la Paz y la Integración en la AN


VENEZUELACOOL.COM.VE -
Se llevó a cabo el I Encuentro de Jóvenes Parlamentarios y Parlamentarias por la Paz y la Integración de nuestra América, en el Palacio Federal Legislativo, en donde trazaron una agenda de trabajo que abarca temas relacionados con el contexto internacional; la incorporación de la mujer en el ámbito social y político; la no discriminación; la crisis climática, entre otros puntos.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante, saludó a los jóvenes Parlamentarios y Parlamentarias de Colombia, Rusia y Brasil, y los exhortó a construir una agenda de trabajo a favor de la intengración y la Paz del mundo, «Tenemos la obligación de seguir construyendo la Patria Libre, Próspera y Soberana»

Por otro lado, la segunda vicepresidenta de la AN, América Pérez, sostuvo que como jóvenes, tienen una responsabilidad con la historia: «Tenemos el compromiso de avanzar hacia la nueva era, a favor de la paz y la integración de los pueblos. Nosotros decimos con mucha fuerza, que la lucha hoy de todos los jóvenes, es por la Independencia absoluta de Venezuela».

Durante este encuentro, la diputada colombiana, María Carrascal, agregó que «han sido siete años divididos (Colombia y Venezuela), separados por unas decisiones que están basadas en el odio. Estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso de proteger las relaciones de hermandad y una agenda en común».

Acotó que «desde la llegada de la delegación de Colombia, hemos visto la integración de las mujeres, de los jóvenes y su participación en la vida política y social de Venezuela».

Por su parte, la diputada a la AN, Grecia Colmenares, añadió que les corresponde «seguir enarbolando las banderas de integración y de paz. La premisa de la Revolución Bolivariana es y será, garantizar la mayor suma de felicidad posible, mayor suma de felicidad social».

«Estoy segura de que en estás mesas de trabajo, nos vamos a poder nutrir de las mejores experiencias de Colombia y Brasil», aseguró Colmenares.

Este evento es una iniciativa de las juventudes de Venezuela, principalmente de la juventud parlamentaria, que (como dice el acta de su conformación) está llamada por convicción y por mandato constitucional, a promover la cooperación pacífica entre las naciones, e impulsar y consolidar la integración latinoamericana, de acuerdo con el principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos y la garantía universal e indivisible de los derechos humanos.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.