ALBA-TCP debe mostrar su superioridad ante cualquier otro mecanismo que se conozca


VENEZUELACOOL.COM.VE -
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), debe lograr mostrar en la práctica que es superior a cualquier otro mecanismo que se conozca.

La información la dio a conocer el jefe de Estado, en declaraciones a la prensa durante la celebración de la XXII Cumbre del ALBA-TCP, efectuado en el Palacio de la Revolución de Cuba, donde destacó que el ente está a la vanguardia en lo político, cultural, social y económico de América Latina y El Caribe.

Aseguró que el Comandante Hugo Chávez y el Comandante Fidel Castro, quienes dieron el paso fundacional de este ente integrador, demostrando una gran capacidad para generar una dinámica unitaria de la América Latina y El Caribe.

Exaltó que de esta labor integradora también está el nacimiento de PetroCaribe, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), “nacieron de un liderazgo de mucho impacto, regional y mundial, Fidel Castro y Hugo Chávez”.

Del mismo modo, resaltó que en la declaración conjunta se expresó todo el apoyo al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, para la estabilidad, la paz y el ejercicio pleno de la soberanía y democracia del pueblo boliviano.

Asimismo, el presidente Maduro declaró que se ha evaluado “con mucho dolor la tragedia que está viviendo el pueblo peruano, la violencia”. También anunció que el ALBA-TCP, dio un paso adelante al calificar como Golpe de Estado, los hechos ocurridos en la República de Perú contra su presidente Constitucional, Pedro Castillo.

“Y en consecuencia, vamos a actuar en las distintas instancias de América Latina, como la Celac, vamos a conversar con la presidencia pro tempore, Alberto Fernández de Argentina, para que tome la iniciativa y se respeten los derechos del pueblo y del profesor Pedro Castillo, además se le dé una canalización pacífica, democrática y constitucional a la crisis inmensa que ha padecido nuestra amada Perú”, mencionó.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.