Inició la inmunización en niños mayores de dos años con la vacuna Abdala

VENEZUELACOOL.COM.VE -
La vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, informó que la jornada de vacunación masiva para los menores a partir de 2 años se inició con infantes que padecen enfermedades de base, siendo considerados como población vulnerable. 

En este sentido, Rodríguez destacó que "estamos vacunando a todos los niños que puedan tener debilitamiento de su sistema inmunológico, como por ejemplo niños con alguna enfermedad renal o algún tipo de enfermedad que comprometa su sistema inmunológico; lo estamos atendiendo de forma prioritaria"."Es nuestra población más importante de atender en este momento", acotó.  

La funcionaria detalló que en "Venezuela ya se ha autorizado la vacuna Soberana II, de Cuba para los niños entre 2 y 12 años", al tiempo que, anunció: "Está semana, en las próximas horas, se va dar permiso al uso la vacuna cubana Abdala y a una vacuna china", con el propósito de cuidar y proteger a la población infantil del país.
Importancia del Semáforo

Sobre la aplicación del Semáforo epidemiológico, destacó que le semáforo en los locales comerciales del país, tiene dos objetivos: "Evitar que una persona contagiada entre en un establecimiento, un restaurant, centro comercial, entre otros y contagie a los demás y evitar la transmisión de la cadena de contagios".
Alegó que la medida ha permitido que el Gobierno detecte los contagios a tiempo.

Subrayó que el 70% de la población ha recibido la vacuna contra el covid-19, tal como lo informó previamente el presidente Nicolás Maduro. Rodríguez expresó que el Ejecutivo nacional estima alcanzar la meta del 80% de vacunados en Venezuela para finales de noviembre y llegar al 90% en diciembre.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.