¡Virgen de Chiquinquirá, bendice y protege a Venezuela!


VENEZUELACOOL.COM.VE -
El repique de campanas da la bienvenida al día religioso más grande del Zulia, hoy cuando Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá está cumpliendo 312 años de su aparición en el Lago de Maracaibo y 79 desde su coronación; entre gaitas y oraciones los feligreses honran a la amada Chinita.

Estas fiestas patronales son muy significativas para toda Venezuela; en oración fieles imploran a la Chinita por salud y protección.

Las actividades conmemorativas reúnen a los zulianos desde ayer en las vísperas solemnes, comenzando por el Seminario Mayor Arquidiocesano Santo Tomás de Aquino, posteriormente a la medianoche de este 18 de noviembre se realizó la acostumbrada serenata a la Reina Morena, esta vez a cargo de Los Gaiteros del Pozón.

La celebración religiosa comenzó el pasado 30 de octubre con la Bajada de La Chinita, la salida de su altar para ser admirada por los devotos. Este jueves se celebrará a misa especial en honor a la Virgen de Chiquinquirá desde la Basílica de Maracaibo a partir de las 5:00 p.m.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.