Maduro: Se han neutralizado a más de 30 delincuentes de la Cota 905



VENEZUELACOOL.COM.VE - El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de conmemoración del Día Nacional de la Policía, aseguró que los organismos de seguridad del Estado han neutralizados a más de 30 antisociales luego del operativo en la Cota 905.

"Hemos neutralizado más de 30 delincuentes de la Cota 905 después de la toma de ese sector (…) Para donde han corrido allí los hemos ido a buscar y así va a seguir siendo hasta que capturemos al último que le vendieron su alma a lo peor que hay en América: el narcoparamilitarismo de Colombia", afirmó el Jefe de Estado.

Desde las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Caracas, en donde participó en la graduación de nuevos efectivos para incorporarse a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y se reconoció la labor realizada contra estas bandas en el país, el Jefe de Estado, aseguró que el despliegue realizado por los entes de seguridad "tuvo éxito" en los estados Miranda y La Guaira, dónde se habrían ocultado los criminales después de las acciones policiales del 8 de julio.

En tanto, instruyó a la ministra de Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, profundizar las investigaciones in situ para localizar el escondite de armas, municiones y dinero utilizado por los delincuentes de la Cota 905.

"Que se profundicen esas investigaciones en todos esos sitios a fondo. Hemos desmantelado y seguiremos desmantelando el modelo delincuencial importado de Colombia que pretenden imponer desde el terrorismo y la muerte", enfatizó.

Al rendir homenaje a los funcionarios policiales y militares caídos en el combate contra las bandas criminales de la Cota 905, subrayó que en Venezuela prevalecerá la paz, la unión y la liberación del pueblo.

"Al pueblo se respeta y lo vamos a hacer respetar con la seguridad de la Constitución, las leyes y los cuerpos policiales", apuntó.

Captar a los más jóvenes

El Ejecutivo Nacional instó a las autoridades de Caracas y a los cuadrantes de paz prevenir el delito captando a los jóvenes para el deporte y la cultura, a fin de sacarlos con la delincuencia, apartarlos de los criminales y evitar que los mismos sean captados por grupos delincuenciales.

"La iniciativa se centra en jóvenes de 11 a 18 años, tendrá a los cuadrantes de paz como epicentro de la promoción de actividades deportivas, recreativas, educativas, culturales y de economía popular en zonas vulneradas por la actuación de organizaciones criminales", dijo.

Además, destacó que los cuadrantes de paz son fundamentales para garantizar la seguridad ciudadana, dado que "actúa como un articulador de la fuerza popular, vecinal y civico-militar-policial". 


Anteproyectos de Ley de Previsión y Seguridad Social y Cuadrantes de Paz

El primer Mandatario recibió de manos de Meléndez tres propuestas de ley para su aprobación y posterior entrega a la Asamblea Nacional (AN), los Anteproyectos de Ley Orgánica de Previsión y Seguridad Social de los Órganos de Seguridad Ciudadana y la Ley Orgánica de Cuadrantes de Paz. Los mismos fueron remitidos a la comisión de Política Interior del Parlamento, presidida por el diputado Pedro Carreño.
 
Recursos aprobados

El Mandatario Nacional aprobó recursos adicionales al presupuesto del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) por un monto de 5 mil 784 Petros para equipos científicos y técnicos, destinados para la dotación de equipamiento, actualización y adecuación de los procesos técnicos y científicos del CICPC, así como la dotación de reactivos y consumibles para los laboratorios y la adquisición de materia prima de síntesis endógena de luminol para las investigaciones.

Así como 113 mil 018 Petros para la adquisición de 200 camionetas para fortalecer los Cuadrantes de Paz, 26 mil 560 Petros para la compra de 30 ambulancias para fortalecer el VEN 911 y las policías a nivel nacional.

De igual manera, aprobó un monto de 115 mil 326 Petros para la adquisición de 1.000 motos y 30 mil Petros para 500 trimotos que dotarán a los cuerpos de seguridad de los estados.

También aprobó recursos por 201 mil 500 Petros para la dotación de uniformes para todos los funcionarios policiales de la Policía Nacional Bolivariana.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.