Gobierno ratifica diálogo, pero exige fin de sanciones, reconocimiento a instituciones y devolución de activos


VENEZUELACOOL.COM.VE -
El presidente de la República Nicolás Maduro, afirmó estar dispuesto a establecer el diálogo con la oposición con la intermediación internacional, siempre que se cumpla con tres aspectos: fin de las sanciones, reconocimiento a las instituciones del Estado venezolano y la devolución de todos los activos de Venezuela en otros países.

“Estoy de acuerdo que participe el gobierno de Noruega en medio del diálogo que se ha encaminado en Venezuela, pero tengo tres puntos claves para el desarrollo del mismo: levantamiento de todas las sanciones, reconocimiento a la Asamblea Nacional y Poderes establecidos y la devolución de cuentas bancarias y activos a las instituciones del Estado venezolano”, afirmó Maduro.

Este anunció lo hizo el jefe de Estado durante una audiencia pública sobre el Proyecto de Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales realizado este miércoles con la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

“Con esos tres puntos estoy dispuesto al diálogo en donde ustedes quieran, cuando quieran, el 21 de noviembre nos medimos y será el pueblo quien decida. Si los noruegos traen nuevas propuestas yo las acepto, pero que acepten mis propuestas también”, enfatizó.

Por otra parte, manifestó su beneplácito por el camino electoral escogido por la oposición. “Estoy feliz de haber obligado y derrotado a la derecha extremista porque los hicimos venir al camino electoral a través de una gran mesa de diálogo nacional. Estoy de acuerdo con que se invite al gobierno de Noruega, pero pido la devolución de las cuentas y activos robados a Venezuela".

“¿Quieren negociar? Pongo esos tres puntos y vamos –a dialogar- donde ustedes quieran”, dijo, al comentar que la oposición venezolana recibió ordenes para participar en las elecciones. 
 
“Desde el norte le dieron la orden al grupo extremista de la oposición, encabezado por Guaidó, de ir al diálogo y participar en las elecciones. Hay un CNE poderoso, los que decían que no iban a participar ya están pidiendo facilidades para inscribir candidatos en todos los estados, como Freddy Guevara que es parte del grupo extremista”, manifestó el Presidente.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.