Venezuela exige que fondos bloqueados en Portugal sean otorgados para la compra de vacunas


VENEZUELACOOL.COM.VE - Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República exigió al Gobierno de Portugal que los fondos bloqueados en ese país sean puestos a la orden de las Naciones Unidas para que Venezuela pueda adquirir sus vacunas.
 
A juicio de la Vicepresidenta, todo se trata de "un sesgo político en el Fondo Monetario Internacional (FMI) contra Venezuela, es una realidad", dijo.

Por lo que, destacó la "desigualdad es el camino equivocado para combatir la pandemia, de nada sirve que 10 países tengan inmunidad colectiva cuando el resto del mundo no tiene acceso a las vacunas y no puede normalizar su vida económica", advirtió.

Rodríguez lamentó que en la Cumbre Iberoamericana tres de los países asistentes al encuentro sean "víctimas del bloqueo y sanciones", como son: Cuba, Nicaragua y Venezuela, que consideró, "sufren las consecuencias de este bloqueo criminal".

En ese contexto refirió las palabras de la Secretaria General Iberoamericana, doctora, Rebeca Grynspan, con énfasis en la desigualdad y la inequidad en el acceso a las vacunas, por lo que, al respecto reflexionó que "nos enfermamos todos igual, pero nos estamos curando de forma desigual". 
 
La representante gubernamental destacó en el encuentro de naciones que "afortunadamente en Venezuela el Sistema Público de Salud es la columna vertebral de todo lo que ha sido la atención contra el COVID-19", resaltó.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.