Proyecto de Acuerdo del Día Internacional de la Mujer fue aprobado por la AN


VENEZUELACOOL.COM.VE -
Durante Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional fue aprobado el Proyecto de Acuerdo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, propuesto por los diputados y diputadas del Bloque de la Patria, con el cual se busca el reconocimiento del aporte de la mujer venezolana en la construcción de la Patria.

La diputada María León, durante su intervención en la tribuna de oradores, resaltó los logros obtenidos en la lucha feminista que por muchos años se ha llevado a cabo en el país, al tiempo que exhortó a los hombres venezolanos a comprometerse con esta causa, para lograr una dinámica social distinta en la lucha contra el machismo.

De igual manera propuso la creación de una Comisión Especial que estudie cómo erradicar el machismo de la sociedad venezolana y las medidas que se deberán tomar ante este problema social.

Por su parte, la diputada Grecia Colmenares, resaltó el espíritu de la Revolución Bolivariana en su carácter inclusivo, igualitario y feminista, “Hugo Chávez fue el primer presidente feminista. El que habló de lenguaje inclusivo. El que reconoció a la mujer su trabajo. Gracias a la Revolución Bolivariana se crearon programas y órganos para la eliminación de la violencia”.

De igual manera, Blanca Eekhout aseguró que la mujer venezolana ha sido reconocida en Revolución, a través de los programas sociales y las leyes; “gracias a la Revolución la mujer campesina, la mujer afro, la mujer indígena hoy garantiza sus estudios. Tiene programas de parto humanizado. Es reconocida. Avances que las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela busca desaparecer”.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.