Crecer es aprender a decir adiós

VENEZUELACOOL.COM.VE -
Dicen que crecer es aprender a decir adiós. Pero no un hasta luego, un quizás, un a lo mejor. Es una despedida sin retorno, sin vuelta atrás. Es un adiós sonoro, con tilde y con punto final. Y es que nos cuesta mucho decir adiós, con lo fácil que son los puntos suspensivos…

Dejar las cosas en stand by, por si acaso. Que decir adiós son palabras mayores. Llegar a una posición de no retorno nos angustia, nos enfrenta a un horizonte de posibilidades donde a lo que dijimos adiós, ya no estará más. Un adiós de los que retumban en el alma. Esos son los que duelen.

Poco a poco aprenderás a decir adiós al que se aprovechó de ti, de tu amistad y de tu confianza. De quien te vende por menos que nada. Adiós a esas personas que hoy están aquí y que mañana se van con el sol que más alumbra. Que buscan estar a la sombra de otras personas, porque son incapaces de irradiar luz.

Esas personas interesadas, egoístas, y tristes. Ésas son las que se merecen tu adiós. En el fondo siempre supiste lo que quieren, son seres que nunca le importaste. El miedo a la soledad a veces nos empuja a poner puntos suspensivos. A decir hasta luego en vez de un no quiero verte más.

Con tanto ruido, los sentimientos los escuchas con interferencias, como si se tratase de una radio vieja mal sintonizada. Escúchate. Aléjate del ruido. Libérate de esas cadenas y haz espacio para nuevos recibimientos. Tu tiempo es valioso y es saludable que lo malgastes con personas que no lo merecen. Aprende a decir adiós.

Espero que este post te haya gustado un montón, si tienes preguntas, solo escríbeme a: AngelSalcedoj@gmail.com y recuerda compartir el contenido para ayudar a los demás con la información.

 

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.