Revelan una insólita capacidad en algunos canes para escuchar


VENEZUELACOOL.COM.VE -
Los animales no nos dejan de sorprender con sus habilidades y conocimientos que le hacen la vida más fácil a los seres humanos para conocer sus necesidades.

Investigadores de la Universidad Eötvös Lorand de Budapest, desde hace dos años implementan el proyecto llamado Perros de Familia en el Departamento de Etología. El objetivo es demostrar la capacidad de ciertos canes de memorizar nuevos nombres de objetos.

Los investigadores probaron su capacidad para aprender una nueva palabra al escucharla solo cuatro veces y relacionarla con un objeto en particular, en este caso, con un juguete concreto.»Queríamos saber bajo qué condiciones los perros dotados pueden aprender nuevas palabras. Para probar esto, presentamos a Whisky y Vicki Nina nuevas palabras en dos situaciones diferentes», dijo Claudia Fugazza, autora principal del estudio.

En la primera situación se intentaba que aprendieran las nuevas palabras mientras jugaban con sus dueños, que pronunciaban el nombre del juguete cuatro veces.

En la segunda situación, el llamado método de exclusión, era más complejo. En la tarea estaban presentes siete juguetes con nombres ya familiares para el perro, así como uno nuevo. Aquí se trataba de probar la capacidad del perro para elegir un nuevo objeto al escuchar un nuevo nombre.

En ambos casos, los dos perros demostraron que podían elegir el nuevo juguete al oír a su dueño pronunciar un nombre nuevo, lo que confirma que los perros, al igual que los niños, pueden elegir mediante la exclusión.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.