Duque busca lavarse la cara ante la comunidad internacional a traves del trato migrantes venezolanos


VENEZUELACOOL.COM.VE -
El presidente de la República, Nicolás Maduro, consideró en rueda de prensa este miércoles que recientes acciones del gobierno colombiano hacia migrantes venezolanos es "para tratar de ganar algún tipo de afecto en el nuevo gobierno de Estados Unidos"- "Parece que es una operación para lavarse la cara ante la comunidad internacional, además lo hace en el momento en el que está siendo cuestionado por haber declarado que le negaba la vacuna a los venezolanos en Colombia; le están lavando la cara a Duque para tratar de ganar algún tipo de afecto en el nuevo gobierno de Estados Unidos ", expresó el mandatario.


Señaló que hay seis millones de migrantes colombianos en Venezuela que tienen garantizados todos los derechos y nunca han necesitado un tratado provisional de protección, "nunca han necesitado ninguna payasería de las que (Iván) Duque se está inventado para lavarse la cara con la tremenda agresión al pueblo de Venezuela", dijo.

Destacó que los colombianos que llegan al país tienen garantizados todos los derechos. "Tienen plenos derechos a la educación, a la salud, a la vivienda, al trabajo, a la libertad política. Muchos de ellos han cumplido los años para nacionalizarse y tienen la doble nacionalidad".

Pidió a los medios de comunicación que recojan la verdad de lo que es Colombia y lo que es Venezuela al considerar que la repetición de que 1 millón de venezolanos viajó a Colombia sólo sirve para que su homólogo "siga estafando a la comunidad internacional, pidiendo dinero", aseveró . "Ojalá ustedes recojan la verdad. 
 
No necesitamos esa payasería que está haciendo Duque, la familia colombiana vive en paz, no hay xenofobia, no es perseguida, ni en los medios, ni en las redes, ni en las calles, así que me parece que es una estrategia de Duque para lavarse la cara, porque él es el principal agresor de Venezuela".

A su vez, reiteró la invitación a los migrantes venezolanos que aún se encuentran en Colombia, "pueden venir cuando quieran, serán siempre bienvenidos, en Venezuela tienen una patria que los protege y los ama".

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.