Robot chino detectó una extraña roca en el lado oculto de la Luna


VENEZUELACOOL.COM.VE -
El róver chino llamado Yutu-2 y que fue lanzado en 2018 al espacio, identificó una “extraña” roca en el lado oculto de la Luna.

La información fue confirmada por la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), donde indican que junto a los investigadores de la misión, inspeccionarán el objeto al que catalogaron como “un hito”.

Sin embargo, no dieron detalles sobre las medidas de la roca, pero planea analizarla con el espectrómetro de imágenes visibles y de infrarrojo cercano (VNIS) del Yutu-2.

Científicos manifestaron sentirse interesados porque consideran que la roca de forma alargada que sobresale del suelo es inusual, tal como aseveró el experto, Dan Moriarty, quien consideró que todo apunta a que es una roca geológicamente joven y se habría creado después de repetidos impactos de meteoritos.

El Yutu-2 aunque fue lanzado el 7 de diciembre de 2018, entró en órbita lunar cinco días después, antes de protagonizar el primer alunizaje realizado en el lado oculto del satélite de la Tierra el 3 de enero de 2019.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.