Conoce la relación entre las bacterias intestinales y la vitamina D


VENEZUELACOOL.COM.VE -
En un reciente estudió, científicos encontraron que la composición del microbioma intestinal de los hombres estaba relacionada con sus niveles de vitamina D activa, que es importante para la salud e inmunidad ósea.

La vitamina D se presenta en diferentes formas, pero los análisis de sangre estándar solo detectan un precursor inactivo que el cuerpo puede almacenar. Para utilizar la vitamina D, el cuerpo debe metabolizar el precursor en una forma activa, explicaron los investigadores.

«Nos sorprendió descubrir que la diversidad del microbioma, la variedad de tipos de bacterias en el intestino de una persona, estaba estrechamente asociada con la vitamina D activa, pero no con la forma precursora», destacó la doctora Deborah Kado, autora principal del estudio y directora de la Clínica de Osteoporosis en UC San Diego Health.

Los investigadores también descubrieron que 12 tipos específicos de bacterias eran más comunes en los microbiomas intestinales de los hombres con mucha vitamina D activa. La mayoría de esos 12 tipos producen un ácido graso llamado butirato, que ayuda a mantener la salud del revestimiento intestinal.

Varios estudios previos habían sugerido que las personas con niveles bajos de vitamina D tienen un mayor riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas, infecciones más graves por COVID-19 y otras enfermedades.

Sin embargo, el ensayo clínico aleatorizado más grande hasta la fecha concluyó que tomar suplementos de vitamina D no tiene ningún efecto sobre la salud, y esto incluye a la salud ósea y al riesgo de enfermedad cardíaca y de cáncer.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.