Maduro: Nueva ola contra el imperialismo se ha despertado en EE.UU. y no termina con las elecciones

 

VENEZUELACOOL.COM.VE - El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, advirtió que la juventud y el pueblo en general de los Estados Unidos de América (EE.UU.) está despertando en una nueva ola de manifestaciones públicas contra el imperialismo y desea que cesen las guerras y las injerencias norteamericanas en otros pueblos del mundo.

“Una ola de conciencia y no termina esto con las elecciones, apenas está empezando y lo dijimos hace meses: apenas está comenzando un proceso de transformación de EE.UU.”, explicó el Jefe de Estado durante un conversatorio en tiempo real con líderes y lideresas de trabajadores del mundo reunidos en la Plataforma de la Clase Obrera Antiimperialista (PCOA).

“EE.UU. vive una nueva ola de despertar. Vive una nueva ola EE.UU. Sabemos que esta nueva ola, de despertar de la conciencia de millones de hombres y mujeres, es porque no quieren más guerras ni intervencionismos ni imperialismo, que quieren vida, trabajo, salud”, argumentó.

El Mandatario venezolano habló con una joven activista sindical norteamericana, Karen Jarret, quien le manifestó cómo los afrodescendientes y la ciudadanía en general están expuestos a los asesinatos selectivos de las policías y las actuaciones contra las libertades civiles, además de los ataques a los derechos de los obreros y trabajadores.

El Presidente comentó que depender de las traducciones impedían un normal flujo de la conversación, y lamentó no hablar inglés para expresar todo lo que quería decir al noble pueblo de EE.UU. que se ve impedido de ser respetado y atendido por los gobiernos imperialistas que han maniatado a esa nación y al mundo. “Esta nueva ola que se levanta es de conciencia, rebeldía, insatisfacción con el régimen imperialista”.

Dijo que la nueva ola de conciencia se levantó precisamente a raíz del asesinato cínico, por parte de la policía, del afrodescendiente George Floyd. “Es un punto de inflexión para que despertara esa conciencia en la juventud norteamericana, en los pueblos afroamericanos, en los pueblos latinoamericanos, en los pueblos de los suburbios de las ciudades, en la mujer blanca y negra, en el hombre blanco y negro”.

“La humanidad necesita que EE.UU. viva un proceso de transformación y cesen las intervenciones, las guerras, son muchos los problemas que tienen en Estados Unidos”, dijo, al destacar las enormes contradicciones en el sistema de salud pública en la pandemia del coronavirus, con récord de casos de contagio, con más de 153 mil infectados y más de 1.800 fallecidos en un solo día.

“Van llegando a 11 millones de casos de contagio y 250 mil fallecidos, y lo que cuenta Karen sobre el desempleo y las necesidades de un pueblo huérfano, abandonado”, señaló.

“Mientra suben las riquezas en las bolsas de Nueva York, más se expande la pobreza en los barrios de Boston, California, Nueva York…Toda nuestra solidaridad con la pandemia. El capitalismo ha quedado desnudo y hemos visto lo que es el capitalismo”.

Invitación a las elecciones del 6-D

El Mandatario Nacional aprovechó para invitar a todos los líderes y lideresas de la clase obrera del mundo a visitar Venezuela el domingo 6 de diciembre, para que sean testigos de las elecciones parlamentarias que elegirán a la nueva Asamblea Nacional (AN).

“Los invito para que vengan como observadores, veedores electorales, para que sean testigos con sus propios ojos de la verdad de Venezuela”.

Recordó que es la elección número 25 en 20 años de Revolución Bolivariana. “En 24 elecciones anteriores, hemos ganado 22 por la calle del medio, ahora vamos a la elección 25. Vengan el 6 de diciembre y el mundo sepa que Venezuela es libre, soberana, con una democracia popular protagónica y participativa”.

VTV
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.