Día 234 de la lucha contra la COVID-19: Venezuela registra 345 casos comunitarios, 35 importados y la tasa de recuperación es de 94%

 

VENEZUELACOOL.COM.VE - Un total de 345 casos de transmisión comunitaria de COVID-19 y 35 importados fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar la cifra total de contagios a 93.480, mientras que la tasa de recuperados se mantiene en 94 por ciento del total de casos, al registrar 88.326 sanaciones con tratamientos gratuitos.

Así lo dio a conocer el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, a través de una publicación en sus cuentas oficiales en las redes sociales, en las cuales explicó que hasta el momento el país cuenta con 4.340 casos activos, de los cuales 4.291 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 49 en clínicas privadas.

Destacó que Lara es el estado que registra, este miércoles, el mayor número de casos comunitarios en todos sus municipios: Iribarren 35, Palavecino 9, Andrés Eloy Blanco 5, Crespo 5, Morán 4, Urdaneta 2, Jiménez 2, Torres 1, Simón Planas 1.

El también ministro para la Comunicación y  la información publicó un gráfico en el que precisa donde fueron diagnosticados los nuevos casos de transmisión comunitaria, los cuales se discriminan de la siguiente manera:

Añadió que en lo que respecta a los casos importados 35 son provenientes de Colombia, 34 con ingreso por el estado Táchira y uno por el estado Apure de los cuales son 17 mujeres y 18 hombres.

Sobre los fallecidos precisó que fueron cuatro lamentables pérdidas: dos hombres de 66 y 51 años provenientes del estado Mérida, un hombre de 91 años de Barinas y un  hombre de 29 años de Carabobo.

Asimismo, informó que hasta este miércoles se han realizado 2.168.642 pruebas, lo que equivale a 72.288 pruebas por millón de habitantes.

Por otro lado, recordó que este martes inició la campaña electoral en el país a lo que deseo que “esta fiesta democrática sea plena en ideas para el bien común y se realice como hasta ahora cuidando todas las normas de bioseguridad. Esta semana de flexibilización ampliada exige mucho de nosotros desde el punto de vista de la autorregulación. El virus está en la calle y no debemos bajar la guardia”.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.