Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías gradúa 335 médicos integrales en el Zulia

 

VENEZUELACOOL.COM.VE - 335 estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías recibieron su título de Médicos Integrales Comunitarios, Médicos Generales Integrales y Médicos Integrales Comunitarios con posgrado Internacional.

La ceremonia estuvo presidida por el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, en compañía del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, información publicada a través de la cuenta oficial en la red social Twitter @MinSaludVE.

También el Gobernador del Zulia, mediante sus redes sociales, resaltó que la graduación de estos médicos fue se logró gracias al convenio que existe entre Cuba y Venezuela en materia de salud.

Recientemente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó la graduación de 3.432 médicos integrales comunitarios en el territorio nacional egresados de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Rafael Chávez Frías, cifra histórica que solo se logra en Revolución, pese a las sanciones criminales del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y a la pandemia.

En esa oportunidad, el Jefe Estado les encomendó a los nuevos profesionales: “Vayan a dar salud al pueblo, con amor y desprendimiento y lleven este espíritu del doctor José Gregorio Hernández y en su moral el del gran jefe revolucionario Ernesto Che Guevara”.

“Adelante, al combate, a la batalla y la victoria de la salud y de la vida”, expuso, a quienes se incorporaron al Sistema Nacional Público de Salud.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.