Llevarán al Vaticano las reliquias del doctor José Gregorio Hernández la próxima semana


VENEZUELACOOL.COM.VE - El Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, Baltazar Porras Cardozo, informó este sábado que las reliquias exhumadas del doctor José Gregorio Hernández serán trasladadas a la Ciudad del Vaticano, la próxima semana para cubrir otro requisito para su beatificación.

“Esperamos fijar de una vez con la sede la fecha de la beatificación (...) Ojalá sea al aire libe, para que podamos participar millones de personas”, indicó el Cardenal durante la clausura del reconocimiento canónico de los restos mortales del "médico de los pobres".

Porras destacó que esta semana la comisión de médicos patólogos y forenses juntamente con el tribunal eclesiástico han reconocido y autenticado que los restos exhumados el pasado lunes 26 de octubre pertenecen al futuro beato venezolano.

A su vez, el Arzobispo informó que además de los reliquias del Dr. Jose Gregorio Hernández se enviara un informe relacionado con el caso. “En los próximos días llevaremos este informe acerca de los restos del Dr. José Gregorio Hernández a Roma”. 

El informe sobre los restos del Dr. José Gregorio Hernández, fue firmado la mañana de este sábado, en una misa celebrada en la iglesia de La Candelaria, presidida por el cardenal Baltazar Porras y que contó con la presencia, nuevamente, de la niña del milagro, Yaxury Solórzano, y feligreses. La música estuvo a cargo del flautista zuliano Huáscar Barradas y la coral Voces Don Bosco.

Monseñor informó que debido a las restricciones del Covid-19, Yaxury no viajará al Vaticano para llevar las reliquias y el acta para la beatificación.

Los restos del doctor José Gregorio Hernández exhumados este lunes, es un paso necesario antes de la beatificación autorizada por el papa Francisco.

Debido a la pandemia la transmisión del acto se realizó a través de las plataformas digitales para evitar las aglomeraciones en la iglesia.

El cardenal Porras presidió la ceremonia de clausura de la exhumación de los restos del médico trujillano, paso previo de su beatificación.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.