Venezuela y Cuba consolidan cooperación en lucha contra Covid-19


VENEZUELACOOL.COM.VE - La ministra venezolana de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, informó el miércoles que Venezuela y Cuba consolidaron los mecanismos de cooperación bilateral enfocados en la lucha contra la enfermedad Covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

“Hace unas horas, visitamos tierras martianas. Hicimos una revisión de los mecanismos de cooperación con Cuba en materia de ciencia, tecnología e innovación, especialmente para fortalecer la lucha contra la COVID-19”, escribió la funcionaria en su cuenta de la red social de Twitter.

Indicó que en su visita a Cuba, en representación de la nación Bolivariana, estuvo en el Centro de Estudios Avanzados (CEA), “en compañía de las autoridades de Ciencia y Tecnología de esa nación hermana, revisando las agendas de trabajo conjunto en COVID-19 y nanotecnología”.

Jiménez mantuvo un encuentro con especialistas de los ministerios de Salud y de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, con quienes repasó el estado de la cooperación en esas áreas.

El CEA, enfocado en proyectos en nanociencia, fue concebido e impulsado por el fallecido expresidente Fidel Castro y su primera etapa se inauguró el 18 de julio de 2019.

En fecha reciente se cumplieron 20 años de que Castro y el entonces presidente venezolano Hugo Chávez firmaron convenios de cooperación, enfocados en un principio en las áreas de salud, educación, deporte y cultura, aunque con el devenir de los años se ampliaron a los más diversos sectores.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.