Cifra de fallecidos en África supera los 4.000 por Covid-19


VENEZUELACOOL.COM.VE - El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en África (CDC de África), anunció que el número de casos confirmados de la Covid-19 en el continente alcanzó las 162.673 personas mientras que la cifra de fallecidos por la pandemia llegó a los 4.601.

La región reveló que en las últimas 24 horas se detectaron 4.355 nuevos casos por la enfermedad y 93 fallecimientos por lo que el virus se extiende a 54 naciones africanas, reseña una nota del portal Telesur.

Entre los países más afectados se encuentran Sudáfrica con 37.525 casos confirmados, Egipto con 28.615, Nigeria 11.166 y Argelia 9.831. De ellos, es Egipto quien presenta la mayor cantidad de fallecidos con 1.088 decesos.

Los datos confirman la tendencia sostenida al alza, acompañada de la incertidumbre por aquellos casos que se encuentran ausentes de las estadísticas.

Otro de los problemas que enfrenta el continente africano son los conflictos armados, que impiden en muchas ocasiones practicar trabajo de campo para conocer la situación que ha generado que instituciones sanitarias manifestaran su preocupación por la evolución de la pandemia en África.

Los problemas mencionados, unidos a las dificultades para el acceso al agua potable, la debilidad de los sistemas de salud y los desplazamientos forzados de la población, pueden causar una explosión incontrolable de la enfermedad.

 

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.