Reportan 20 periodistas fallecidos en Perú por coronavirus


VENEZUELACOOL.COM.VE - La Asociación Nacional de Periodista de Perú (ANP) denunció que al menos 20 periodistas fallecieron en el país sudamericano a causa del coronavirus.

La secretaria ejecutiva de la ANP, Zuliana Laínez, informó que la mayoría de los periodistas fallecidos se contagiaron en focos infecciosos, como mercados y hospitales mientras desarrollaban tareas informativas sobre la pandemia, refiere una nota de prensa de Telesur.

Laínez indicó que las precarias condiciones de protección sanitaria también contribuyeron a que los periodistas contrajeran el virus y es que la cifra de decesos en el gremio se disparó los últimos 12 días de mayo, pasando de 15 a 20, en coincidencia con el período en que Perú ascendía al pico de la enfermedad.

De acuerdo al Colegio de Periodistas del Perú, la primera muerte de un reportero ocurrió el 1 de abril en la ciudad de Lima, sin embargo la mayoría de víctimas son de las regiones más afectadas por la pandemia, como Loreto, en la Amazonía donde han fallecido al menos siete periodistas.

Perú reportó hasta ahora 137 nuevos decesos por el coronavirus, elevando la cifra de muertos a 5.031 desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con el reciente balance del Ministerio de Salud, el número de contagiados se elevó a 183.198, pues se reportaron 4.284 nuevos casos en las últimas 24 horas, por lo que de esta manera, Perú se mantiene como el segundo país de América Latina más afectado por la Covid-19, solo detrás de Brasil. 
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.