OMS insta a países a redoblar esfuerzos en lucha contra Covid-19 en 73a Asamblea Mundial de la Salud



VENEZUELACOOL.COM.VE - “Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) instamos a los países del mundo a redoblar los esfuerzos en combate y lucha contra la enfermedad de la Covid-19 por lo que todos deben seguir trabajando en post de un mundo más justo y más sano”, afirmó este lunes el director de esa instancia internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante su intervención de bienvenida a la 73a Asamblea Mundial de la Salud que se lleva a cabo en Ginebra, Suiza.

El encuentro que se lleva a cabo, por primera vez de manera virtual, reúne a delegados de los 194 países miembros de la OMS, lo que representa una oportunidad para que los líderes de la salud se comprometan a luchar contra la pandemia de la Covid-19 en unión y solidaridad.

“Este pequeño microbio nos está dando una lección de humildad, donde los países han tenido que encarar un virus que ataca a la población mundial, sin embargo, hemos visto lo que es posible conseguir con cooperación. El mundo no va a ser el mismo, después de acabar con este virus, por lo que debemos hacer lo posible para evitar que se reproduzca” apuntó.

Igualmente, expresó que hoy más que nunca se necesita un mundo que goce de mejor salud, un mundo más justo y más seguro, “el único camino hacia el futuro, es un camino unido. La salud no es un lujo, es una necesidad, es el camino hacia la seguridad, la prosperidad y la paz de todos los que en él convivimos”.

También explicó que todos los países del mundo necesitan sistemas universales, exámenes periódicos universales para evaluar la capacidad de preparación de los países, es por esto que “a partir del próximo año inauguraremos la academia de la OMS, donde formaremos a millones de profesionales de salud en el mundo y así tener mecanismos para avanzar en la lucha”.

La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano supremo de la OMS, el cual tiene su sede en Ginebra, Suiza. Se celebra cada año en el mes de mayo con la asistencia de delegaciones de los Estados Miembros.

Este 2020 por primera vez de manera virtual, los países miembros tratarán temas administrativos hasta los asuntos centrales de la salud mundial como la pandemia por el nuevo coronavirus que provoca la enfermedad de la Covid-19 y que ha contagiado a más de 4.5 millones de personas en el mundo.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.