Chilenos vuelven a protestar contra Piñera ahora por falta de alimentos y atención durante la pandemia


VENEZUELACOOL.COM.VE - Varios chilenos fueron detenidos durante las nueva protestas callejeras para denunciar la falta de alimentos y la pobreza que sufren a causa de la falta de atención social del gobierno de Sebastián Piñera durante la cuarentena para contener la Covid-19.

“El problema no es la cuarentena, es la ausencia de un Estado que se preocupa por su pueblo”, declaró este lunes uno de los manifestantes chilenos en las protestas por la falta de ayudas y alimentos debido a la crisis de la pandemia del nuevo coronavirus, realizadas en la comuna de El Bosque, en el sur de Santiago de Chile, donde al menos ocho personas han sido detenidas por la policía de carabineros, reportó HispanTV.

La policía militarizada del cuerpo de Carabineros reprimió a los vecinos con carros de agua, gases lacrimógenos y detenciones masivas, argumentando que los manifestantes estaban incumpliendo la medida de cuarentena que rige desde el 16 de abril.


Desde el viernes, rige una cuarentena total en todo Santiago, pero desde hace dos meses varias actividades -especialmente el comercio, construcción y servicios- han cerrado y muchos chilenos han perdido los ingresos tras ser despedidos sin ninguna protección del gobierno de Piñera.

Los manifestantes reclamaron frente a la alcaldía y la municipalidad, explicando que muchos se han quedado sin empleo, mientras que otros no pueden laborar producto de la cuarentena.

Personas de mediana edad han exigido el apoyo del alcalde, gritando que “la gente no ha recibido ayuda del municipio. Mucha gente es cesante (desempleada) y no tiene para comer”. La respuesta del Estado chileno, hasta ahora, ha sido la represión policial.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.