La Luna cruje: Hallan evidencia de un sistema tectónico activo lunar


VENEZUELACOOL.COM.VE - A pesar de que muchos creen que la Luna está muerta, un grupo de científicos descubrió evidencias de un sistema tectónico activo en la superficie lunar.

Conforme al estudio publicado recientemente en la revista Geology, un sistema de crestas que se extiende a lo largo del lado cercano de la Luna muestra rocas recién expuestas. Las crestas podrían ser evidencia de procesos tectónicos lunares activos, posiblemente el eco de un impacto de hace mucho tiempo que casi destrozó la Luna.

“Existe la suposición de que la Luna está muerta hace mucho tiempo, pero seguimos descubriendo que ese no es el caso”, declaró Peter Schultz, profesor del Departamento de Ciencias de la Tierra, Ambientales y Planetarias de la Universidad de Brown (EE.UU.) y coautor de la referida investigación.

Basado en la información recopilada durante la información, “parece que la Luna todavía puede estar crujiendo y agrietándose, potencialmente en la actualidad, y podemos ver la evidencia en estas crestas”, agregó el científico según reporta HispanTV.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.