La información veraz salva vidas


VENEZUELACOOL.COM.VE - A medida que se propaga la pandemia de COVID-19, otro virus está infectando nuestras vidas: el de la desinformación.

Millones de personas están expuestas a la peligrosa afirmación de que el coronavirus no existe, o que se ha encontrado una cura milagrosa, o que el virus surgió como resultado de un complot para destruir a la humanidad o para obtener beneficios.

Se ha desatado un tsunami de odio y xenofobia. Se buscan chivos expiatorios y se crea alarmismo. La "infodemia" prolifera y es potencialmente mortal. No podemos ceder nuestros espacios virtuales a los que trafican con mentiras, miedo y odio.

La desinformación se propaga a través de internet y de boca en boca persona. Los que fabrican esas mentiras utilizan métodos de producción y distribución inteligentes.

Para contrarrestarla, la comunidad científica y organizaciones como las Naciones Unidas necesitan llegar a la gente con información precisa y fiable.

Por eso hemos puesto en marcha Verificado, una iniciativa para compartir información clara y accesible, consejos basados en hechos e historias que destaquen lo mejor de la humanidad.

A través de Verificado, podemos combatir las mentiras y conspiraciones, con datos científicos y consejos de salud que salven vidas. Los discursos de odio, con solidaridad. La desesperación, con la esperanza. También podemos compartir soluciones para fase de recuperación.

La buena comunicación salva vidas.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.