FANB se mantendrá desplegada para escoltar buques iraníes


VENEZUELACOOL.COM.VE - La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantendrá desplegada en las aguas venezolanas para escoltar los buques petroleros iraníes, cargado de gasolina para atender la situación del combustible en el país, indicó este lunes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

«Se mantendrá la misma seguridad a los cuatros buques, hacerle el acompañamiento, desde que entran a zona económica exclusiva de Venezuela. Es una instrucción y la vamos a cumplir con los brazos abiertos», expresó Padrino López en entrevista al programa 360, que transmite Venezolana de Televisión.

Desde Puerto Cabello, en el estado Carabobo; Padrino López destacó que la llegada del buque Fortune, en la noche de este domingo; representa un acto de hermandad entre ambas naciones.

«No solamente es el gesto de acompañamiento, de recibimiento de la Fuerza Armada, es un acto de hermandad que estamos haciendo, de agradecimiento. Esto es un acontecimiento que demarca ciertos hitos. No podemos hablar de un mundo post pandemia, pero si se está viendo señales claras de las debilidades del sistema capitalista», recalcó el titular del Ministerio para la Defensa.
En total son cinco los que se prevén que lleguen a la nación. Los otros cuatro son los Petunia, Forrest, Faxon y Clavel, como un acto de autodeterminación y soberanía. Esta es la primera vez que Irán exporta combustible a Latinoamérica.

Hasta los momentos, el buque iraní Forrest se acerca a costas venezolanas y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana destacó que en las próximas horas atravesará el norte de la isla de Margarita para seguir rumbo a la refinería El Palito.

De igual forma, señaló que la llegada de los buques a Venezuela, así como los acuerdos de cooperación entre ambas naciones, significa, no solo una victoria para el pueblo, sino también «una victoria para la humanidad».

En referencia a las amenazas de Estados Unidos (EEUU) contra los buques iraníes, Padrino López indicó que el despliegue que había hecho el gobierno norteamericano se realizó en el Pacífico y no en el Caribe.

«Teníamos monitoreada la situación, haciendo seguimiento a todas las naves, aviones que vuelan en nuestras alas de influencia, y ya sabíamos que no había ninguna amenazas», aseveró.

Por su parte, el comandante del Comando Estratégico de la Fuerzas Armada Nacional Bolivarian (CEOFANB), Remigio Ceballos, indicó que los cuerpos castrenses se mantienen desplegados en todas las refinerías, así como en las sedes e instalaciones de todos los servicios públicos, con el fin de evitar cualquier amenaza o sabotaje promovido por el gobierno de EEUU.

«Toda la FANB está desplegada en las instalaciones petroleras. Estamos desplegados para proteger todos los servicios que se prestan en la población y todo el sistema de telecomunicaciones, haciendo énfasis en la custodia de la refinería. Ejercicio de la vigilancia permanente», sentenció.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.