Arribaron al país 274 venezolanos provenientes de Chile con Plan Vuelta a la Patria


VENEZUELACOOL.COM.VE - La madrugada de este viernes llegaron al país 274 venezolanos procedentes de Chile gracias al Plan Vuelta a la Patria que adelanta el Gobierno Revolucionario para proteger a los compatriotas que emigraron hacia otras latitudes.

Hasta la fecha han retornado a la Patria de Bolívar venezolanos procedentes de Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Argentina, Chile, Panamá y Uruguay, reseñó el portal web del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

El Plan Vuelta a la Patria, creado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, establece un puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario de todos aquellos migrantes y sus familias que carezcan de medios propios para el regreso, e incorpora a todos los repatriados y repatriadas a los programas sociales de Venezuela. 

Los venezolanos han manifestado los diferentes motivos para retornar al país, tales como la dificultad de obtener un empleo digno, xenofobia, explotación, maltrato laboral, social y además los problemas de salud


Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.