Visiip e Interpol-Venezuela afianzan la territorialización de la seguridad ciudadana


VENEZUELACOOL.COM.VE - Con el objetivo de afianzar la territorialización de la seguridad ciudadana y potenciar el fortalecimiento del Sistema Integrado de Investigación Penal con énfasis en los Cuadrantes de Paz, autoridades de este despacho trazaron algunas líneas de trabajo a desarrollar por la Dirección General de Policía Internacional (Interpol-Venezuela) durante el año 2020.

“Debemos continuar avanzando en el fortalecimiento de las instituciones y en la generación de políticas públicas enmarcadas en nuestra Gran Misión Cuadrantes de Paz, donde la prevención sea un eje transversal”, aseveró el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), Comisario General, Humberto Ramírez.

Refirió que la realización de protocolos, actividades preventivas y la articulación interinstitucional, son aspectos que la policía internacional debe reforzar. 

Desde el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se realizan una serie de actividades en las que todos y todas podemos participar para llevar bienestar al pueblo, dijo. 

De igual forma, Ramírez ofreció a la Interpol los cursos, talleres y seminarios ofertados por el Visiip y certificados por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), a fin de capacitar a los funcionarios y funcionarias del ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Con la tecnología de Blogger.