Gobierno Bolivariano garantiza gratuidad de la Educación como derecho pese al bloqueo


VENEZUELACOOL.COM.VE - “La Educación la asumimos como un derecho social y al ser derecho social es obligatorio y el Estado tiene que garantizarlo a quienes no pueden pagarlo. Por eso la gratuidad es un principio y está sujeto al carácter social de la Educación”, expresó este miércoles el ministro del despacho, Aristóbulo Istúriz, al celebrar con docentes del país el Día del Maestro y la Maestra.

Luego de la Sesión Especial realizada en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por la histórica fecha, Istúriz alertó que al imperialismo le molesta el modelo humanista y social que el Comandante Hugo Chávez logró instalar en Venezuela, con el cual se intenta pagar la enorme deuda social que el Estado venezolano le debía al pueblo durante más de un siglo.
🔴 Min. @psuvaristobulo desde el Palacio Federal Legislativo: Estamos en un día muy importante porque Venezuela viene de un año muy duro, un año donde la Guerra Económica está dirigida a golpear al pueblo. @NicolasMaduro
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

“Venezuela es una referencia y por eso los ataques contra el gobierno de Maduro, tratando de golpear los derechos, la educación, la salud. Es golpear el modelo social”, denunció desde los jardines del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Por eso el bloqueo criminal que está ejecutando el régimen imperial norteamericano junto a la derecha continental contra Venezuela, busca precisamente tratar de destruir este modelo social y en consecuencia acabar con la garantía de los derechos sociales que se han estado conquistando para la población.

Dijo que en toda sociedad, la educación es uno de los derechos fundamentales. Este derecho en Venezuela se garantiza desde las edades más tempranas hasta la universidad, a diferencia de otras naciones como Chile, Colombia o Brasil, donde es limitada la educación a quienes pueden pagarla.

Por el contrario, la educación es un derecho social, no es optativo ni una decisión individual, es obligatorio para el Estado y la sociedad. “Y a pesar de la guerra económica y el bloqueo imperial, la hemos mantenido. Educación de calidad y gratuita porque tiene que ver con el modelo social que se desarrolla en el país”, insistió.

Istúriz agradeció a los educadores comprometidos y conscientes, que permiten con su trabajo diario garantizar la educación pública a pesar de las dificultades provocadas desde el extranjero.

La consigna de Educación en Resistencia que el Gobierno Bolivariano respalda, impulsa las políticas de 100% escolaridad gracias, precisamente, a la resistencia del pueblo educador, maestros, obreros, personal administrativo y técnico.

“El presidente reconoce la entrega, la pasión y la dedicación de cada maestro y maestra. En medio de las dificultades, garantizar este derecho y ante los ataques contra la Patria está la educación gracias a sus maestros y educadores”, concluyó el ministro Istúriz.

| Venezuela celebra el Día del Maestro. Una fecha en la que se ensalza la importante labor de los profesionales, educadores y pedagogos del país y que se aprovecha para recordar a grandes profesores como Andrés Bello.
Ver imagen en Twitter

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.