Sumiré Ferrara: El 2020 será un año de prosperidad en Victoria de Paz

VENEZUELACOOL.COM.VE - Con más del 73.52% de los votos; hace dos años fue elegida como Máxima Autoridad Civil del municipio José Félix Ribas la alcaldesa, Sumiré Ferrara, quien desde entonces ha enfocado su gestión de gobierno en la consolidación de la Victoria de Paz, para el vivir bien de las y los ciudadanos.

Esta visión de gobierno la ha venido desarrollando de la mano del presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Aragua Rodolfo Clemente Marco Torres y del poder popular organizado, permitiendo con este trabajo mancomunado el fortalecimiento de los diferentes servicios públicos y la atención social-integral en las comunidades.

En ese sentido, se logró la reactivación de 32 pozos de agua potable, la sustitución de más de 590 colectores de aguas servidas y la colocación de mil 800 bombillos en comunidades de las cinco parroquias del municipio Ribas. Asimismo, hasta la fecha han sido colocadas 876 toneladas de material asfáltico y se tiene previsto para el venidero año arrancar con el Plan de Asfaltado con 4 toneladas, dos que ya fueron adquiridas por el gobierno municipal y dos gracias al apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres.

En materia de infraestructuras tres importantes obras han sido ejecutadas para el beneficio del pueblo; la rehabilitación del puente de hierro de El Recreo, labores que contaron con el apoyo del gobierno nacional y regional, la reparación de la falla de borde del sector Lamedero de la parroquia Guacamaya, el cual beneficia también a los habitantes de Pao de Zárate y la reparación integral del puente Zuata. Asimismo, cuatro canchas deportivas también han sido acondicionadas para promover el deporte en los niños y jóvenes.

Gracias a la Misión Venezuela Bella, creada por el presidente Nicolás Maduro, se logró la rehabilitación integral de la plaza José Félix Ribas de La Victoria, monumento histórico que hoy brinda espacios para la paz y la vida a las familias. 

En limpieza, embellecimiento y acondicionamiento del municipio también se ha avanzando positivamente gracias al Plan de Manejo, Recolección y Disposición Final de los Desechos Sólidos, con el cual se han eliminado vertederos a cielo abierto y se ha fortalecido el servicio de aseo urbano en toda la municipalidad.

Por otro lado, garantizar la atención integral al pueblo ha sido otro de los grandes compromisos de la alcaldesa Sumiré Ferrara, por ello, se logró la rehabilitación del CDI, SRL y NAP de El Castaño, así como el fortalecimiento a todo el sistema de salud de la municipalidad. De igual a través de las 59 jornadas de salud en Victoria de Paz realizadas se logró beneficiar a más de 23 mil 900 pacientes y se entregaron más de 13 mil 400 medicamentos. También se impulsó el programa Mis Abuelos y Abuelos cobran en Paz, en aras de proteger a los adultos y adultas mayores.

En explosión del poder Popular se ha avanzando en el empoderamiento del poder popular organizado, tal como lo instruía el comandante supremo Hugo Chávez Frías, logrando en tiempo record la conformación de 15 Comunas con instancias y 212 Consejos Comunales certificados. Decretó 4 territorios 100% comuneros en el municipio Ribas.

La seguridad ciudadana también se ha fortalecido, gracias a los cuadrantes de paz, quienes se mantienen en operativos permanentes en la entidad ribense.

La Mandataria Municipal aseguró que aunque falta mucho por hacer, el compromiso con el pueblo es cada día mayor, al tiempo que decretó el venidero 2020 como el año de la prosperidad en Victoria de Paz, para todo el pueblo del municipio José Félix Ribas.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.