Maduro: Tenemos la legitimidad de un pueblo que dijo sí al camino constitucional

VENEZUELACOOL.COM.VE - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este domingo que en el país tenemos un sólido pensamiento nacional y este proceso revolucionario tiene la legitimidad de un pueblo que dijo si al camino constitucional, en su alocución ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) al celebrarse los 20 años de la aprobación de la Constitución Nacional de 1999.

“Todos los planes de boicot para acabar con la Revolución no funcionan porque tenemos la legitimidad de un pueblo que dijo si al camino institucional, una legitimidad de origen profundo, que no tiene nadie”, resaltó

“Nadie pensó que 20 años después el Poder Popular celebraría esta fecha. Tenemos un sólido pensamiento nacional y es admirable”, dijo ante la plenaria de la máxima instancia del Poder Popular reunida en el Hemiciclo Protocolar.

Refirió que ese “15 de diciembre de 1999, extrañamente las lluvias se prolongaron y salimos a votar en medio de un diluvio” para apoyar el proyecto para la refundación de la Patria venezolana, bajo los preceptos de participación y protagonismo del Poder Popular. 

“En 1999 se realizó el primer referéndum consultivo vinculante al pueblo. Fue una constituyente libertaria, originaria, de plenos poderes y verdaderamente democrática”, afirmó.

El Jefe de Estado manifestó que el proyecto ideado por el Comandante Hugo Chávez, fue el camino para refundar la Patria y construir las bases de la República, además de escribir la nueva Constitución Nacional, que mostrará los valores revolucionarios y democráticos.

“Primera vez que en la historia republicana una Constitución era redactada con las puertas abiertas al pueblo”, exaltó mientras mostraba la constitución original que fue entregada al Comandante Hugo Chávez.

Concluyó, afirmando que el Gobierno Bolivariano asume un “compromiso apasionado porque el Comandante Hugo Chávez logró confeccionar un proyecto de futuro, y lo tomó del Libertador Simón Bolívar”.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.