Entregan a la ANC proyecto de Ley Constitucional para fortalecimiento de la FANB

VENEZUELACOOL.COM.VE - El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, presentó este domingo un proyecto de Ley para el fortalecimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al intervenir en la sesión especial de la celebración de los 20 años de la Constitución Nacional aprobada en consulta popular.

El proyecto contempla el reforzamiento del Sistema de Defensivo Territorial y adecuación de las estructuras de Participación Activa del sector Defensa en el Desarrollo Nacional y la creación de una zona económica militar con sostenibilidad logística.

“También comprenderá el afianzamiento ideológico y doctrinario, ratificando el carácter bolivariano, antiimperialista y antioliogárquico de la FANB, destacó el titular del Ministerio de la Defensa, Padrino López. 

Indicó que “la historia tendrá que reconocer tarde o temprano el papel estratégico de Venezuela en la integración latinoamericana” y que “de no existir la consolidación cívico-militar, seriamos una colonia norteamericana”.

El ministro Padrino López expresó que el rumbo que lleva el nuevo orden mundial amenaza con instalar nuevos regionalismos resurgiendo un nuevo monroísmo e invocando al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.