Atención a las víctimas de la guerra económica benefició a familias de Ciudad Socialista La Mora

VENEZUELACOOL.COM.VE - Dándole continuidad a las políticas sociales del Gobierno Nacional, se prestaron 6 mil atenciones a las familias que hacen vida en el punto y círculo del urbanismo Ciudad Socialista La Mora, atendiendo así a las víctimas de la guerra económica, con una jornada de salud integral organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la gobernación del estado Aragua, y el gobierno bolivariano del municipio José Félix Ribas.

Carlos Alvarado, Ministro del Poder Popular para la Salud, felicitó a los habitantes del urbanismo por su organización y disciplina. Resaltó los avances a nivel nacional en materia de salud, asegurando que a pesar de la guerra económica el presidente obrero y chavista, Nicolás Maduro, no ha escatimado esfuerzos en las políticas sociales con un sistema de salud totalmente gratuito orientado directamente a las comunidades.

“Hoy (ayer) nos encontramos en Ribas, municipio lleno de historia llevando una vez más el mensaje de nuestro presidente, Nicolás Maduro. En Venezuela contamos con un sistema de salud gratito y fortalecido con la formación de médicos comunitarios, con el apoyo de los hermanos cubanos. Somos un país lleno de oportunidades y la revolución bolivariana es esto, amor e inclusión”, dijo el ministro Alvarado.

Por su parte, el gobernador Marco Torres, reafirmó el compromiso del gobierno bolivariano con el pueblo. “En cada jornada de salud está presente la revolución bolivariana. No podemos obviar los esfuerzos de nuestro presidente Nicolás Maduro, un hombre de pueblo, quien le ha tocado lidiar con los ataques imperiales que afectan directamente a las familias venezolanas, por lo cual ha orientado este tipo de despliegue para atender a las víctimas guerra económica con estas políticas de gobierno de la eficiencia la cual logró beneficiar a más de 6 mil habitantes del municipio Ribas”, enfatizó el gobernador Marco Torres

El Mandatario Regional, acompañado del Ministro Alvarado y de la alcaldesa, Sumiré Ferrara, hizo entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad, previamente calificada, clasificadas y certificadas por un grupo de médicos especialistas de la municipalidad, donde aprovechó de anunciar que para el año 2020 será intervenido el hospital José María Benítez, para mejorar sus infraestructuras como áreas internas en aras de garantizar un mejor servicio al pueblo”.

Sumiré Ferrara, como máxima autoridad civil, agradeció el apoyo que ha tenido el municipio del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Marco Torres, aseguró que el gobierno bolivariano continúa trabajando de la mano para brindar mejoras sociales y de salud al pueblo. Destacó que las jornadas que se realizan semanalmente en el municipio Ribas, son impulsadas por el gobierno nacional y regional. En este sentido, mencionó la reinauguración del Centro de Diagnóstico Integral de El Castaño, el SRI y el NAP, permiten fortalecer la atención médico-asistencial no solo a los habitantes de la parroquia Zuata, sino también al resto del municipio Ribas.

“Tenemos mucho por hacer, pero unidos juntos alcanzaremos grandes cosas, vamos a seguir fortaleciendo el sistema de salud y todos los servicios de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro y de nuestro jefe comando gobernador Marco Torres”, acotó la alcaldesa Sumiré Ferrara. 

Cabe destacar que durante la jornada se prestaron los servicios de odontología, pediatría, ginecología, medicina interna, medicina general, inmunización, despistaje de diabetes, geriatría, optometría, oftalmología, ecografía, con sesiones de educación y entrega de medicamentos, además de calificación, clasificación y certificación a personas con discapacidad entre otras.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.