MP ha develado en dos años 21 tramas de corrupción en la industria petrolera

VENEZUELACOOL.COM.VE - En dos años y tres meses el Ministerio Público (MP) ha develado un total de 21 tramas de corrupción en la industria petrolera, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en declaración este martes a los medios de comunicación. 

Detalló que hasta la fecha hay  103 funcionarios de Petróleo de Venezuela (Pdvsa) y sus filiales procesados, 28 de ellos altos gerentes, además de 150 funcionarios judicializados. 
Tarek William Saab: Hemos develado 21 tramas de corrupción en la industria petrolera, por las cuales hay 103 funcionarios procesados de Petróleos de Venezuela y sus filiales, entre ellos 28 altos gerentes
Ver los otros Tweets de MinPublicoVE
Precisó que por el delito de corrupción se han realizado 8 mil 605 imputaciones y 2.504 acusaciones, obteniéndose 739 condenatorias para un total de 1. 200 personas condenadas.
Además  las autoridades venezolanas han incautado 76 toneladas de drogas, de las cuales 51,2 toneladas corresponden a incautaciones de cocaína.
Se han imputado a 505 funcionarios de cuerpos de seguridad como presuntos responsables de vulneración a los derechos humanos. De esta cifra han sido privados de libertad 390 efectivos.
Han sido acusados un total de 766 funcionarios por los delitos de homicidio, tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes, privación ilegítima de libertad, violaciones de domicilio, entre otros. De esta cifra se han logrado condenas contra un total de 127 funcionarios.  

Tarek William Saab: Estas cifras echan al traste con las distorsiones y omisiones del informe Bachelet. La verdad siempre sale a flote
Ver los otros Tweets de MinPublicoVE
También han sido atendidos a 101.249 víctimas, se han logrado 27.455 privativas de libertad; y presentado 9.427 acusaciones relacionadas con la violencia contra la mujer. En materia de femicidio se han logrado 381 acusaciones y más de 150 condenatorias.
En materia de delitos comunes, el Ministerio Público ha presentado 293.163 imputaciones y 81.001 acusaciones. En casos de homicidios se presentaron 7.835 acusaciones y 1.183 imputaciones. De éste total se obtuvieron 2.779 sentencias condenatorias.
Se han recuperado 14.106 vehículos y se han entregado 28.091 a sus respectivos propietarios. En cuanto a extorsión y secuestro, en 27 meses  ingresaron al MP 5.157 casos relacionados con estas materias y se han acusado a un total de 3.478 personas y 2.159 han sido privadas de libertad por estos hechos punibles.
Actualmente se encuentran bajo investigación 559 funcionarios policiales o militares, por su vinculación con casos de extorsión y secuestro; de los cuales 372 se encuentran privados de libertad.
Además se creó la Fiscalía Nacional Especializada en el Delito de Trata de Mujeres, y la Fiscalía Nacional Especializada en el Delito de Trata de niños, niñas y adolescentes.

También se puso en marcha  la Sub-dirección de Recuperación de Activos, para impulsar la adecuada indemnización a la nación en casos de corrupción
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.