Maestros chilenos van a paro nacional este lunes y martes

VENEZUELACOOL.COM.VE - El Colegio de Profesores anunció que a partir de este lunes se dará inicio a un paro nacional de los funcionarios de la educación que, además, se extenderá hasta toda la jornada de este martes.

El presidente del organismo, Mario Aguilar, detalló que la convocatoria se hará efectiva desde las 8 de la mañana y durante todo el día “y, junto con el paro que está en el contexto de las reivindicaciones que ha levantado la ciudadanía, haremos marchas en distintos puntos del país”, refiere el portal web Nodal.

“La educación ha estado en un papel muy central”, añadió el líder del magisterio.

11/NOV: PARO NACIONAL DE EDUCACIÓN

Profesores, asistentes de la educación, estudiantes, apoderados y trabajadores de los servicios centralizados del Estado llaman a una gran movilización en apoyo a las demandas que sostiene la ciudadanía

Ver imagen en Twitter
172 personas están hablando de esto
Entre las instituciones de educación que podrían verse alteradas producto del llamado a movilizaciones, se encuentran la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), los servicios de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y funcionarios de la Superintendencia de Educación, entre otras.

Los docentes exigen acabar con la educación de mercado para dar paso a una educación gratuita; además de manifestar la molestia por la permanencia de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y el uso excesivo de la fuerza por parte de agentes del Estado durante las manifestaciones del estallido social.

Las protestas sociales en el país austral ya cumplen más de un mes desde que el pasado 4 de octubre el presidente Piñera anunció el aumento del transporte público en unos 30 pesos (1,16 USD, aproximadamente), lo que provocó que estudiantes secundarios impulsaran “evasiones” en el Metro para no pagar el pasaje.

Esa forma de protesta se masificó desde el 17 de octubre y dio lugar a un estallido social en el que salieron a la luz las múltiples demandas del pueblo chileno.

La respuesta del gobierno fue la represión y la implementación del Estado de Emergencia y el Toque de Queda. Las movilizaciones, huelgas y cacerolazos continúan en todo el país. Hay numerosas denuncias de violaciones a los DDHH: asesinatos, detenciones arbitrarias, desapariciones y abuso sexual por parte de las fuerzas de seguridad.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.