Expresidente Lula lamenta que oligarcas de América Latina no sepan convivir con la democracia

VENEZUELACOOL.COM.VE - “Es lamentable que América Latina tenga una élite económica que no sepa cómo vivir con la democracia y la inclusión social de los más pobres”, afirmó el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en referencia al golpe de Estado de sectores ultraderechistas bolivianos contra el presidente reelecto Evo Morales, cuya vida se encuentra en peligro debido a la represión y persecución desatada en el país del altiplano luego de su renuncia para proteger al pueblo.

En su cuenta de la red social digital Twitter @LulaOficial precisó: “Acabo de escuchar que hubo un golpe de estado en Bolivia y que el compañero @evoespueblo se vio obligado a renunciar. Es lamentable que América Latina tenga una élite económica que no sepa cómo vivir con la democracia y la inclusión social de los más pobres”.

El expresidente Lula, quien estuvo detenido en el centro de reclusión durante 19 meses en la sede de la Policía Federal de Curitiba, fue liberado el viernes 8 de noviembre por el Supremo Tribunal Federal que determinó la inconstitucionalidad de detener a las personas condenadas en segunda instancia.

Acabo de saber que houve um golpe de estado na Bolívia e que o companheiro @evoespueblo foi obrigado a renunciar. É lamentável que a América Latina tenha uma elite econômica que não saiba conviver com a democracia e com a inclusão social dos mais pobres.
41,2 mil personas están hablando de esto
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.